¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia la temporada invernal con el Festival de la Empanada Jujeña

Será desde las 12 en la exestación de trenes con entrada libre y gratuita. Habrá diversos grupos artísticos y los competidores serán parte de la región Valles y Quebrada. Adelantaron que la empanada que entra en competición es la de carne cortada a cuchillo.

Jueves, 12 de julio de 2018 18:01


La temporada turística de invierno inicia este fin de semana y diversas propuestas se presentan para quienes estén en la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


La temporada turística de invierno inicia este fin de semana y diversas propuestas se presentan para quienes estén en la capital jujeña.

Una de las opciones se presentará en la exestación de trenes, el Centro Cultural “General Belgrano”, donde se desarrollará la X Edición del Festival de la Empanada Jujeña desde las 12 hasta las 20.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, destacó que en la organización del evento gastronómico interactúan diversas áreas municipales, “el apoyo del Concejo Deliberante y el  Ministerio de Cultura y Turismo para poner en marcha una nueva oportunidad y disfrutar de nuestra gastronomía y de los artistas musicales que se presentarán durante el sábado”.

Además, Bárcena remarcó que el festival tiene como objetivo reconocer a la empanada jujeña en su origen que se remonta a la época independentista que se sirve en eventos festivos tradicionalistas.

Por su parte, la directora de Cultura, Gabriela Canoniero, se refirió al reglamento del concurso y explicó “en este marco competirán emprendedores  gastronómicos no sólo de la ciudad, sino de la región Valles y Quebrada y la empanada que entra en competición es la de carne cortada a cuchillo, con algunas especificaciones que entran en reglamento, pero para  la venta habrá empanadas de diferentes variedades”.

Grupos musicales

Luego, Canoniero adelantó los grupos musicales que acompañarán el festival mencionando a: Copleras; Amarantitos; Negro Velarde; Los de Jujuy; Alicia Carrasco; Los Norteños; Gerónimo Saravia;  Jujeños; Los Forasteros; Morena; El Chino y la Revelion.