¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de 90 cápsulas de cocaína

Estaban ocultas en alimentos de un pasajero que quedó detenido.

Viernes, 13 de julio de 2018 00:00

Un pasajero de un micro de larga distancia fue detenido en la localidad puneña de Tres Cruces con más de 90 cápsulas de cocaína por los efectivos de Gendarmería Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un pasajero de un micro de larga distancia fue detenido en la localidad puneña de Tres Cruces con más de 90 cápsulas de cocaína por los efectivos de Gendarmería Nacional.

El hecho que tuvo lugar días atrás tuvo lugar cuando los efectivos de la Fuerza Nacional realizaban tareas de control vehicular en el puesto de control fijo de Gendarmería.

En esas circunstancias detuvieron la marcha de un micro que provenía desde la ciudad fronteriza de La Quiaca con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Los efectivos iniciaron una requisa entre las pertenencias de los pasajeros, una que vez estos descendieron del coche, mientras que otros gendarmes requisaron el interior del micro.

En el asiento Nº 29 detectaron una bolsa de nylon que tenía en su interior un jugo de soja en tetra break, un paquete de papas fritas y una caja de galletas, pero su peso era totalmente excedente.

Es por eso que se pidió a los pasajeros que reconozcan sus butacas, hallando a un hombre que había manifestado ser quien pagó por el asiento donde encontraron los alimentos.

Una vez realizada la apertura de los elementos de consumo, se hallaron en el paquete de papas fritas 13 cápsulas, dentro del envase de tetra break se hallaron 62 cápsulas y otras 21 dentro de la caja de galletas saladas, haciendo un total de 96 cápsulas, que luego de ser puesta a disposición de los peritos, dio positivo para cocaína, arrojando un peso total de peso total de 1.134,46 gramos. Según se supo, esta cantidad de droga está valuada en más de 280 mil pesos en el mercado nacional, pero su valor se multiplica hasta 10 veces en el mercado europeo.

Por disposición de la Fiscalía del fueron federal, se ordenó que el hombre inculpado fuera detenido e imputado por la supuesta autoría de "transporte de estupefaciente", ordenándose a demás el secuestro de la droga.

 

Temas de la nota