¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suben los amateurs

Habrá siete peleas en total de las cuales, cuatro serán finales regionales del torneo de Ambapa clasificando a la final de Buenos Aires.
Viernes, 13 de julio de 2018 00:00

Esta noche desde las 22, la Asociación Jujeña de Boxeo realizará un nuevo festival amateur. La cita es en el gimnasio de Antenor Sajama 751 de barrio Malvinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche desde las 22, la Asociación Jujeña de Boxeo realizará un nuevo festival amateur. La cita es en el gimnasio de Antenor Sajama 751 de barrio Malvinas.

No será una velada más, de las siete peleas programadas, habrá cuatro combates finales del certamen de Ambapa, Asociación de Manageres y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs, que harán una finalísima en Buenos Aires y los ganadores sacarán boleto para ir a pelear a México.

La nueva institución promueve a los boxeadores que con mucho esfuerzo forjan un lugar en el duro deporte de los puños. Un grupo de managers comenzó hace unos meses con la iniciativa, todo empezó con una idea como se emprenden los grandes sueños. Hoy, ya somos una "Asociación Civil constituida", tenemos objetivos claros y una gran representatividad en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país, reza el comunicado.

Las peleas para esta noche se pactaron a tres rounds de tres minutos de combate por uno de descanso.

La pelea estelar de la noche será entre el palpaleño Emilio Alcocer y el salteño Sergio Surueta.

El costo de la entrada se fijó en $ 100 la general y se espera contar con la presencia del público amante del deporte de los puños.

"Vamos a tener un atractivo festival y esperamos contar con la presencia del público para que apoyen a los chicos que pelearan por un lugar a la final de Buenos Aires del torneo de Ambapa", explicó Marcos Miranda al tiempo que agregó "esta nueva asociación llegó a la provincia por intermedio de Javier Torres, la FAB los autoriza y a nosotros a realizar este torneo por ser asociación".

Miranda resaltó que "estamos armando un ranking provincial amateurs en todas las categorías para hacerle un seguimiento a todos los chicos", puntualizó.

El programa

Matías López (Jujuy) ante Roberto Troncoso (Salta) en categoría hasta 56 kilogramos. En la segunda pelea, Gabriel Colque (Jujuy) se mide con Leandro Vilte (Palpalá) en la categoría hasta 56 kilogramos. En la tercera pelea de la noche, Facundo Argota (Jujuy) cruzará guantes con Alan Torres (San Pedro) en peso hasta 60 kilogramos. Gabriel Alcocer (Palpalá) peleará con Ezequiel Leiva (San pedro) en categoría hasta 75 kilogramos, todas estas peleas serán finales para el torneo de Ambapa. Luego será el turno de las damas, Laura Carabajal (Jujuy) peleará ante Elisa Leiva (Salta) en 54 kilogramos. En combate de semifondo, también final clasificatorio para el torneo de la Asociación de Managers y Boxeadores, se mide ante Marcos Rodríguez (Monterrico) en peso hasta 69 kilogramos. La pelea de fondo tendrá a Emilio Alcocer (Palpalá) frente a Sergio Surueta (Salta) en la categoría hasta 64 kilogramos.

 

Temas de la nota