Escándalo de audios de jueces se  cobra su primera víctima

El escándalo de los audios se cobró ayer sus primeras víctimas en Perú, al ser destituido el ministro de Justicia y suspendidos de sus cargos cinco jueces y tres funcionarios judiciales.

El presidente Martín Vizcarra destituyó al ministro Salvador Heresi después de que se divulgara una conversación telefónica suya con un cuestionado juez del escándalo de los audios.

"Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes", dijo Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Además de Heresi, el escándalo se cobró otras víctimas, al ser suspendidos de sus cargos cinco jueces y tres funcionarios judiciales involucrados en la venta de sentencias revelados por audios divulgados desde el domingo por el portal de periodismo de investigación IDL-Reporteros.

La fiscalía y el Poder Judicial abrieron investigaciones por supuesto tráfico de influencias tras la difusión de las grabaciones.

"Es una medida cautelar de suspensión en el cargo mientras hacemos las investigaciones", lo que tomará seis meses, dijo la presidenta de la Oficina de Control de la Magistratura, Ana María Aranda.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...