¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Multitudinaria marcha contra Trump en Londres

Estiman que 250 mil personas se convocaron en una manifestación para protestar contra la visita del presidente.

Viernes, 13 de julio de 2018 21:08

Cientos de miles de personas, según los organizadores, se manifestaron ayer en Londres contra la visita del presidente estadounidense Donald Trump.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de miles de personas, según los organizadores, se manifestaron ayer en Londres contra la visita del presidente estadounidense Donald Trump.

 

La parte oficial de la visita de Trump al Reino Unido, su 1º como presidente, concluyó ayer con un encuentro con la reina Isabel II.

"La policía estima que la manifestación alcanzó las 250 mil personas", dijeron los organizadores, la Asamblea del Pueblo, citando a un líder sindical que recibió la información.

 

El cortejo de la manifestación, que discurría por algunas de las principales arterias de Londres antes de desembocar en Trafalgar Square, se alargaba aproximadamente 1,5 km.

"Este es el carnaval de la resistencia" o "A mi madre no le gustas, y le gusta todo el mundo!", eran algunas de las pancartas que portaban los manifestantes que avanzaban por Oxford Street.

"No Trump, no Ku Kux Klan, no EEUU fascista!", cantaban, mientras golpeaban cazuelas o hacían sonar trompetas.

Abundaban también los globos naranjas con el lema "Stop Trump", así como los eslóganes feministas.

"Donald Trump es misógino, machista, homófobo, xenófobo, promueve la intolerancia... y tiene unas manos pequeñitas!", dijo una manifestante, Georgina Rose, de 42 años, recurriendo a una broma frecuente sobre el presidente y hombre de negocios.

Grant White, de 32 años, llevaba una pancarta que representaba a Trump como el pájaro del logotipo de Twitter, con una esvástica bajo el ala.

La imagen del día fue, sin embargo, el gran globo representando a Trump como un bebé en pañales que se alzó en el cielo cerca del Parlamento durante unas horas, con el beneplácito del alcalde Sadiq Khan, al que Trump ha dedicado unos cuantos dardos.

La parte oficial de la visita de Trump al Reino Unido, su primera como presidente, concluyó este viernes con su encuentro para tomar té con la reina Isabel II, antes de viajar a Escocia para pasar el fin de semana en privado.

La dinamita de Trump

Las declaraciones de Donald Trump, enalteciendo a un rival político de Theresa May y descartando un acuerdo comercial, colocaron a la primera ministra británica en una situación embarazosa en el segundo día de la visita del presidente estadounidense al Reino Unido.

En una entrevista al diario The Sun, que empezó a difundirse cuando May presidía una cena de gala en honor de Trump, el presidente dijo que Boris Johnson sería "un gran primer ministro", que los planes de May de mantener vínculos con la Unión Europea tras el Brexit imposibilitan un acuerdo comercial con Estados Unidos y que le aconsejó que negociara con Bruselas de un modo y ella hizo lo contrario.

 

Según un sondeo del instituto YouGov publicado el jueves, el 77% de los británicos tiene una opinión desfavorable de Trump .