¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Concejo quiere un nuevo edificio

Ya habría un inmueble elegido, que quedaría casi al frente de la actual sede, y tendría las mismas limitaciones edilicias.

Sabado, 14 de julio de 2018 00:00

Se conoce de la urgente necesidad de contar con un nuevo espacio físico para el Concejo Deliberante de Ciudad Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se conoce de la urgente necesidad de contar con un nuevo espacio físico para el Concejo Deliberante de Ciudad Perico.

Incluso las autoridades tanto legislativas como ejecutivas de este municipio coincidieron en la necesidad de establecer como prioridad buscar un nuevo lugar para el funcionamiento del deliberativo tabacalero.

Aparentemente ya tienen el edificio que albergará a todo el personal que se desempeña laboralmente en el actual Concejo Deliberante de Perico.

Sucede que el nuevo lugar elegido, según los trascendidos, no estaría muy lejos del actual edificio. Se ubicaría sobre la misma calle 23 de Agosto, del barrio Centro, prácticamente al frente del actual Concejo. "Tan similar a éste!", comentó un empleado en voz baja, agregando "porque al otro también vamos a tener que ingresar por una escalera".

"Son muchos años de incomodidad!", manifestaron los ediles, comentando además que el edificio del Concejo es muy frecuentado por vecinos que realizan peticiones y hasta presencian las sesiones.

"Tampoco se puede trabajar!", agregaron los empleados, para graficar que las oficinas son muy reducidas y en los pasillos siempre hay gente transitando.

Sin condiciones

La concejal María José Pintos dijo que "hubo un avance con reuniones en torno a la posibilidad de mudarse a un nuevo edificio. El bloque radical ha manifestado, incluso al intendente, que nuestra posición y visión acerca del nuevo edificio es que en principio no reúne las condiciones mínimas en cuanto a seguridad e higiene por la gran cantidad de gente que concurre al edificio público y por las características que representa el Concejo Deliberante, pues los ediles somos los representantes del pueblo, así que debemos estar con mayor accesibilidad a todas las personas".

Aparentemente, el nuevo lugar que podría ser la nueva casa de trabajo, posee dificultades en su acceso debido a que para llegar al recinto elegido, que está en la primera planta, hay que subir unas escaleras angostas, tal como ocurre con el actual edificio. Lo único es que el espacio es un tanto más grande que el actual. Se pensaba en un mejor lugar, pero este no sería el caso, coinciden las personas que opinaron al respecto.

Temas de la nota