Habría Escuela de Minas en la localidad de Yuto

Integrantes de la comunidad de Yuto solicitaron a autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy que analicen la posibilidad de establecer una sede de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", colegio secundario de la institución de nivel superior, en dicha localidad.

Al respecto, el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, comentó que tuvieron la visita de padres de estudiantes de la localidad de Yuto, "para ver la posibilidad de que la Universidad, siguiendo la experiencia exitosa de la Escuela de Minas en la ciudad de La Quiaca, pudiera abrir una sede en Yuto".

"En ese sentido, mantuvimos una reunión con el director de la Estación Experimental del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), de la que participaron legisladores nacionales, autoridades del municipio, concejales, padres y representantes de localidades originarias de la zona, quienes se han comprometido a apoyar esta posibilidad", explicó el funcionario académico.

Con tal motivo, "la Universidad seguramente, luego del receso invernal, con sus técnicos de la Secretaría de Asuntos Académicos, van a comenzar a trabajar en la iniciativa, y ya se han identificado algunos espacios que cuentan con la infraestructura física necesaria en los que podría funcionar la Escuela. En este sentido, lo que se ha hecho en Yuto es manifestar el compromiso mutuo, tanto de las instituciones locales, como del Municipio, el Inta, comunidades originarias y la Universidad Nacional de Jujuy, de ponernos a trabajar en conjunto hasta que podamos hacer realidad la posibilidad de que la Escuela de Minas también tenga una sede en esa localidad", expresó Rodolfo Tecchi.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...