Pekerman sería la cabeza del nuevo proyecto de la AFA

Sin posibilidades de contratar a Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, los preferidos de los dirigentes de AFA, cómodos en sus clubes, y que abiertamente expresaron que no era el momento de ellos en el banco de DT de la Selección, empezaron a surgir distintas alternativas, entre ellas Matías Jesús Almeyda, Ricardo Gareca e incluso, Gerardo Martino, pero quien tendría posibilidades concretas de volver a ponerse el buzo de la albiceleste es José Pekerman, que si bien tiene contrato con Colombia, expira el 31 de agosto próximo. 

Según publicó el diario especializado Olé, las personas más cercanas al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia señalan que es cada vez más "fuerte" el interés por el DT de Colombia, y que fue quien encabezó uno de los proyectos más exitosos en divisiones inferiores de la Argentina. 

Habría una intención de "refundar" todas las selecciones argentinas, desde las sub-13 hasta la mayor, y quien se encargaría de hacerlo es el que "inventó el plan maestro y lo puso en marcha en 1995, con la camada Qatar".

Será cosa del destino o no, Qatar, el primer mundial ganado por Pekerman con la sub-20, es el destino que todos miran para el 2022.

"Hay una idea madre, idea hija del plan que el mismo Pekerman craneó después de Francia 1998. Porque tras el adiós de Passarella, la propuesta de Grondona fue ofrecerle el banco de la Mayor al técnico que la rompía en Juveniles y ya había ganado dos Mundiales Sub 20. Pero José siempre miró el bien común por sobre el bien personal y en aquel momento desistió de ponerse el buzo de DT, se ubicó como manager y eligió a Bielsa".

La intención actual de Tapia es darle "superpoderes" a Pekerman "que él pueda armar un equipo para la Mayor, pero también para todas las Juveniles, donde ya hay pichones suyos como Aimar, Placente, Martín Tocalli (no fue jugador suyo, pero es el hijo de su ex mano derecha, Hugo), quizás Scaloni y donde se podría sumar Esteban Cambiasso, quien ya trabajó en el Mundial como su ayudante. El objetivo es armar un plan integral, con José al frente de todo. Y si quiere dirigir, lo hará. Y si quiere ser un manager y poner un DT, también", analizó el citado medio.

Aunque, también se especula que Pekerman en su rol de manager, no se haga cargo de la conducción técnica de la mayor, por lo que la puerta del banco argentino quedaría abierta para otro entrenador más joven. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...