¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El selectivo Sub 15 comenzó a trabajar

Bajo las órdenes de Pablo Siacia, el grupo entrena en el estadio “La Tablada” de cara a los partidos del 4 y 11 de agosto próximos.
Martes, 17 de julio de 2018 00:00
EL PRESELECCIONADO POSÓ PARA EL TRIBUNO DE JUJUY
PABLO SIACIA EL ENTRENADOR DIALOGÓ CON LOS JUGADORES.

El proceso del seleccionado Sub 15 de la Liga Jujeña de Fútbol bajo el mando de Pablo Siacia, ya se puso en marcha. Desde ayer los seleccionados se encuentran trabajando de cara al Torneo de Selecciones Sub 15 de la Federación Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proceso del seleccionado Sub 15 de la Liga Jujeña de Fútbol bajo el mando de Pablo Siacia, ya se puso en marcha. Desde ayer los seleccionados se encuentran trabajando de cara al Torneo de Selecciones Sub 15 de la Federación Jujeña de Fútbol.

Este certamen involucra a la Liga Jujeña de Fútbol, Liga Departamental de Fútbol, Liga Regional y Liga del Ramal. Los dos primeros se cruzarán entre sí y los dos segundos harán lo propio, para definir los clasificados a la siguiente instancia, de la cual surgirá el nombre del representante jujeño para la próxima fase de este torneo -sería en Salta- que tendrá desenlace en su última etapa con los partidos en el predio de AFA en Ezeiza, entre los mejores de todo el país. En una primera instancia, los choques de ida y vuelta serán los días 4 y 11 de agosto.

Sobre el proceso que arrancó en la entidad madre del fútbol jujeño, el entrenador Pablo Siacia indicó que "se inició con la parte principal del primer micro ciclo de trabajo que tenemos. Estamos con el selectivo y más que nada para poder conocer a los convocados. A todos los clubes se les informó que tenían que presentar tres jugadores de los cuales se hará el selectivo esta semana para conformar un equipo de 20 o 22 jugadores. Tuvimos una buena cantidad de chicos y eso reconforta mucho para los que estamos haciendo mucho hincapié en las categorías formativas. Tenemos un compromiso importante para los días 4 y 11 de agosto que tendremos dos partidos cruciales ante la Liga Departamental. Vamos a preparar el mejor equipo para llegar de la mejor forma" y destacó que "se mostró un gran compromiso de los clubes para este selectivo. Vinieron casi 42 jugadores y eso es importante porque quiere decir que la parte de las formativas de la liga está dando sus frutos. Y para nosotros que vamos a ser la parte selectiva, es muy importante porque vamos a ver a los mejores. En el primer entrenamiento lo hicieron todos muy bien. Se hicieron trabajos específicos de fútbol y ahora iremos por la parte técnica".

En cuanto a sus pergaminos, el "Monito" comentó que "además de ser preparador físico de fútbol, me especialicé en la parte formativa de menores. Tuve la posibilidad cuando estuve en Perú de trabajar con el Sub 17 de la selección y conformar algunos selectivos en la parte formativa", contando que "surgió ahora la posibilidad aquí, cuando el presidente de la Liga Juárez me habló para hacerme cargo o si me interesaba este proyecto. Que por ahora son estos dos partidos, pero que luego tenemos el proyecto grande que puede llevarnos hasta jugar las finales en Buenos Aires. Me interesó, pero con el compromiso de poder tener una gran cantidad de jugadores y poder seleccionar a los mejores".

Finalmente el joven, pero experimentado seleccionador, indicó que

"este es un proyecto a largo plazo. Pero inmediatamente tenemos estos dos partidos para jugar. La idea es armar en la Liga Jujeña una Unidad Técnica de Menores e ir haciendo seguimiento a algunos jugadores y que puedan salir en primera división el día de mañana. Dejar un informe de los jugadores que van pasando por las selecciones".

 

Temas de la nota