¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exposición de las obras ganadoras y seleccionadas

Se trata de los dibujos y grabados de la 5º edición del Salón que organiza la Dirección de Cultura Municipal. La misma estará disponible hasta el 30 de este mes, en el salón del Centro Cultural "Héctor Tizón", con entrada libre y gratuita.

Martes, 17 de julio de 2018 00:00

Hasta el 30 de este mes se podrá apreciar la exposición de las obras ganadoras del 5º Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato, organizado por el municipio capitalino a través de su Dirección de Cultura. La muestra está montada en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el 30 de este mes se podrá apreciar la exposición de las obras ganadoras del 5º Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato, organizado por el municipio capitalino a través de su Dirección de Cultura. La muestra está montada en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

Días atrás se entregaron los premios correspondientes y se inauguró la muestra con la presencia de los ganadores, los demás artistas seleccionados, y las autoridades.

En un ameno acto se hizo entrega de los 3 primeros premios y menciones especiales a quienes participaron del concurso. El primer premio fue para Félix Venancio, por su obra "La fuerza de un pasakana"; el segundo para Alejandro López, por "Colapso XI"; y el tercero para Andrés Liquín, por "Toro-Ave".

EN EL ACTO/ LOS GANADORES, JURADOS Y AUTORIDADES EN EL DÍA DE LA ENTREGA DE PREMIOS

En la apertura de la muestra el responsable del área de Artes de la Dirección de Cultura del municipio, Félix González aseguró "estamos inaugurando un punto de partida donde podemos decir que en esta edición ha sido el año que más obras hemos recibido, un total de 63 obras de diversos estilos y por ello estamos muy contentos con esta convocatoria y este Salón que crece año a año".

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, detalló "como todos los años, en este Salón, que ya es una tradición, y un estímulo a la producción en Jujuy se lanza esta muestra donde las obras se encuentran a disposición de los vecinos de la ciudad con entrada libre y gratuita para un mayor disfrute artístico y cultural".

El ganador del primer premio, Félix Venancio muy emocionado, destacó "estoy muy contento. Esto para mí es un impulso para seguir con el arte. Un reconocimiento que me demuestra que estoy encaminado. Soy del norte de Humahuaca y es un placer ser reconocido por primera vez con este importante premio".

“TORO-AVE”/ OBRA DE ANDRÉS LIQUÍN, QUE RECIBIÓ EL TERCER PREMIO DE ESTA EDICIÓN

El jurado estuvo integrado por Víctor Montoya, Adriana Lugones y Héctor Alemán.

Además el jurado entregó tres menciones especiales, Luis Cáceres Chacón, por "Blanco-rojo-negro"; Abel Mamaní, por "Brote IV"; y a Cintia Burgos por "Árbol de la vida".

Además se exponen las obras de artistas especialmente seleccionados para este salón: Carlos Amutio, Verónica Llampa, Diego Acosta, Alejandro Vázquez Guijo, Daniel Ruiz, Luciana Zarzoso, Andrés Galián, Facundo Cañazares Undiano, Daniel Iván Dorado, Liliana Pedraza, Alejandra Urzagasti, Eduardo Sebastián Monteros, Marcos Enrique Jurado, Boris Zenón Monteros, Josefina Otero, Fabricio Cruz, Martin Alemán, Néstor Humacata, Marcelo Coca, Marcos Osacar de Urquiza, Froilán Colque, César Artaza, Matías Miski Mayo Esquibel y Juan Daniel Céspedes.