¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales propone detener la baja de retenciones a la soja

Dice que esto se haría hasta que dure la crisis económica, acotando que la iniciativa se discute en la UCR y en Cambiemos.

Martes, 17 de julio de 2018 00:00

El gobernador de Jujuy y aliado de Cambiemos, Gerardo Morales, consideró ayer que "mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones" a la soja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Jujuy y aliado de Cambiemos, Gerardo Morales, consideró ayer que "mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones" a la soja.

"Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema", sostuvo Morales.

El mandatario radical indicó que el tema se está "discutiendo al interior" del radicalismo y también de la coalición Cambiemos.

En declaraciones a FM Milenium, reproducidas por la agencia NA, Morales reconoció que el debate no está definido en ninguno de los dos ámbitos partidarios, aunque dijo que su opinión "personal" es que se debería detener la baja de retenciones a la soja en el actual contexto.

"Con las retenciones a la soja, el campo debería hacer algún aporte o presentación" dirigido a realizar un aporte en términos fiscales, evaluó.

Por otra parte, el gobernador jujeño insistió en que la incorporación de Luis Caputo al frente del Banco Central es "importante" porque "tiene manejo". "Lamento que no esté hace varios meses" como presidente de la autoridad monetaria, señaló, en alusión a que Federico Sturzenegger debería haber sido reemplazado antes.

"Comparto con el presidente Mauricio Macri que lo peor ha pasado. El Presidente está bien parado, enfocado y preocupado en que no caiga el nivel de actividad, salir de la crisis y retomar el crecimiento", subrayó.

En un documento difundido el viernes último, el FMI recomendó a la Argentina frenar la rebaja de retenciones a las exportaciones de soja para mejorar el escenario fiscal.

El organismo considera que así habrá más posibilidades de disminuir el déficit primario y llevarlo a 2,7% del PBI este año y a 1,3% en 2019.

Las retenciones a la soja son hoy de 26,5% para la exportación del poroto y de 23,5% para los subproductos y derivados.

El presidente Macri ya dijo que no se tocará el cronograma de baja de esas retenciones, pero Morales insiste con el tema y habría dirigentes radicales que pensarían lo mismo.