Charla sobre educación temprana

Docentes de la Escuela Especial 13 "Profesora Liliana Domínguez" de la localidad de Palma Sola brindaron a las madres charlas de aprendizaje para sus hijos, en la primera infancia, en el hospital "Nuestra Señora del Valle".

Un importante número de mamás y sus pequeños asistió a esta charla, en la que se trataron temas relacionados a la educación temprana, fundamentalmente en la dificultad del lenguaje que es el problema de mayor porcentaje en esa población escolar.

Las docentes manifestaron la importancia de brindar momentos en que se fortalezcan los vínculos entre el papá, mamá, niño y familia. Se debe jugar, estimular y a la vez "explorar" con los pequeños de la primera infancia, según dijeron.

Las docentes también explicaron la configuración de preinfancia e infancia, la prevención y brindar oportunidades en el desarrollo personal del niño y todos los integrantes de la familia.

DOCENTES/ DESTACARON LA IMPORTANCIA DE MAYOR VINCULACIÓN FAMILIAR.

Viviana Ocampo, quién es la directora del establecimiento, manifestó a nuestro medio que las docentes trabajan con todas las familias, sobre los temas de límites y sueños, entre otros temas relacionados.

Sobre estos talleres dijo que se desarrollan en Nueva Esperanza, Puesto Nuevo Santa Rita y en Palma Sola, en los que las familias participan, pero sobre todo la mamá y el niño son quienes en mayor número asisten, a quienes se les brinda todas las herramientas de aprendizaje.

Por otra parte, Ocampo dijo que en la institución se están realizando los últimos detalles, que son mínimos, para el traslado del establecimiento al nuevo edificio, que es propio.

Por ello, pidió la colaboración de los pobladores en la donación de mobiliario, como ser bibliotecas y armarios, ya que el mismo es de gran necesidad para la institución.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...