¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
FET

Se aprobó nuevo envío del Fondo Especial del Tabaco

Hasta la fecha se ha desembolsado más de 1.281 millones de pesos. En los próximos días se hará un nuevo envío de 600 millones para el sector tabacalero. 

Miércoles, 18 de julio de 2018 15:23

El Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó las partidas del Fondo Especial del Tabaco correspondientes al Plan 2018 de Valles Templados. En unos días, se trasferirán 600 millones de pesos de un total 2 mil millones aprobados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó las partidas del Fondo Especial del Tabaco correspondientes al Plan 2018 de Valles Templados. En unos días, se trasferirán 600 millones de pesos de un total 2 mil millones aprobados.

El anuncio oficial se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el Coordinador Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) Marcelo Viegas Calçada, quien brindó un informe de gestión del Fondo Especial del Tabaco en Jujuy, durante el primer trimestre del año.

“Al día de la fecha Jujuy ha recibido 1281.661.448 pesos, distribuidos en los seis meses y próximamente van a recibir los próximos 600 millones de pesos que corresponden al primer tramo de la resolución firmada días atrás del Secretario Bernaudo (  =) de lo que conocemos como Valles Templados”, precisó el  coordinador del Programa de reconversión de áreas tabacaleras, Marcelo Viegas Calçada

Lo hizo al iniciar la presentación  tendiente a rendir cuentas en relación al FET, realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno ante el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Robles. “Los fondos a transferir de nación a provincia están al día”, aseveró el funcionario quien poco antes recordó  que el Ejecutivo Nacional le instruyó para que éste fondo sea transparente, descentralizado para que las provincias los reciban, y agilizar os tiempos.

En ese marco, Gerardo Morales destacó el trabajo del equipo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y “el compromiso con el Fondo Especial el Tabaco y con el sector tabacalero”. Destacó, además, las gestiones que se vienen realizando desde el área que encabeza Viegas Calçada a fin de agilizar las trabas burocráticas que “existen desde hace décadas”.

Por su parte, el Ministro Abud Robles afirmó que lo que se busca, es traer tranquilidad al sector tabacalero y a la provincia. “Que vengan 600 millones de pesos durante este mes veo que oxigena, mucho teniendo en cuenta la situación en la que está la provincia de Jujuy”.

 

Temas de la nota