¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: "Todos estos años hemos cuidado el salario de los trabajadores"

El Presidente respondió preguntas en la Quinta de Olivos en medio de la crisis económica y las denuncias por los aportantes "truchos" de campaña. Seguí la transmisión en vivo.

Miércoles, 18 de julio de 2018 17:58

El presidente Mauricio Macri salió a hablar luego de que el Indec informó el martes que la inflación de junio fue del 3,7% -la más alta de los últimos 25 meses- y dos días antes de la llegada de la directora del FMI, Christine Lagarde, a la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri salió a hablar luego de que el Indec informó el martes que la inflación de junio fue del 3,7% -la más alta de los últimos 25 meses- y dos días antes de la llegada de la directora del FMI, Christine Lagarde, a la Argentina.

El Presidente llevó adelante una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos con formato de "agenda abierta". A continuación, sus frases más destacadas:

"El camino del debate (sobre el aborto legal) debe ser con respeto. Yo abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que saber ejercer las responsabilidades con responsabilidad".

"El juez Casanello investigará de qué se trata y la gobernadora Vidal realizará una auditoría interna. Hay que tener paciencia".

"El único país que castigaba las exportaciones era la Argentina, pero ahora queremos que todos los argentinos exporten, por eso sacamos las retenciones al campo, la industria y la minería. No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente porque destruye trabajo".

"Soy el primero en lamentar que un argentino pierda el trabajo, pero desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado, que incluye a Télam".

"Los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil. Creemos en la integración del país con el Mercosur, la Unión Europea y Japón".

"30.000 personas trabajan en Vaca Muerta que ahora genera energía: en tres años vamos a exportar gas y en cinco años, petróleo".

"Todos estos años cuidamos el salario de los trabajadores, las paritarias seguirán siendo libres y en el Estado será de acuerdo a los recursos que tenemos".

"Muchos argentinos sienten angustia frente a la tormenta que estamos atravesando, pero estamos haciendo el esfuerzo correcto".

"El año que viene retomaremos la senda del crecimiento y la generación del trabajo porque estamos construyendo un país con oportunidades para todos".

"Estamos atacando con la verdad sobre la mesa los problemas heredados del gobierno anterior y de muchas décadas".

"Aportaremos la información necesaria a la Justicia, pero tenemos que dar un paso más adelante: una ley de financiamiento de la política para modernizar y transparentar los aportes a través de la bancarización de esos recursos".

"El objetivo es claramente bajar la inflación y el plan acordado con el FMI va en esa dirección: en 2019 bajará 10 puntos y en 2020 será de un dígito".

"Tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de los impuestos que recauda. No podemos pagar más impuestos. Tenemos que ajustarnos el cinturón".

"Cada vez estamos con más fortalezas para afrontar los problemas que tiene el país".

"Si somos solidarios, responsabilidades y ecuánimes vamos a encontrar la solución que garantice que vamos a tener ese mejor futuro". 

"Tenemos que dejar un Estado que gasta más de lo que pagamos de impuestos".

"Todos estos años hemos cuidado el salario de los trabajadores".