21°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artesanías que captan la atención en San Salvador

Jueves, 19 de julio de 2018 22:38

Dentro de la variada agenda de actividades prevista para la temporada turística invernal, la feria de artesanías de San Salvador de Jujuy suscita la atención de una importante cantidad de visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dentro de la variada agenda de actividades prevista para la temporada turística invernal, la feria de artesanías de San Salvador de Jujuy suscita la atención de una importante cantidad de visitantes.

Es que cada año la propuesta busca superarse y ofrecer una variedad de productos típicos que captan el interés de turistas y pobladores jujeños que aprovechan los días de receso escolar para pasear en familia.

Son 200 artesanos que ofrecen sus productos en las carpas instaladas por el municipio capitalino en la avenida 19 de Abril hasta el 29 de julio, de 9 a 22.

Están a la venta artesanías en lana, arcilla, cuero, madera y telas, manualidades, productos gastronómicos, cuadros con diseños autóctonos de Jujuy, vinos y venta de plantines de temporada.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina, José Rodríguez Bárcena resaltó que en coincidencia con la temporada turística de invierno 2018, "la feria, es una actividad inclusiva que muestra la producción variada y colorida de artesanías en los distintos rubros".

A la vez destacó que la Municipalidad cuenta con un stand de la Dirección de Turismo y ofrece actividades programadas durante los 14 días, con visitas guiadas para la familia que desee conocer distintos aspectos de la ciudad.

Para niños

Otra opción para las familias jujeñas es realizar las actividades previstas en el programa "Recreo Largo".

Esta propuesta apunta a fomentar y promover los derechos culturales de acceso a la vida cultural de los niños de las cuatro regiones.

Se les ofrecerá el transporte desde sus lugares de origen, estadía, alimentación, salud y pernocte. Del 16 al 28 de julio fueron programadas 18 propuestas teatrales en 8 salas independientes, municipales y provinciales, distribuidas en distintas franjas horarias en Capital e interior. Son opciones destinadas al público infantil y que también incluirá talleres de origami, pintura, tejido, danza, en más de 30 propuestas previstas.

Y el Cine Móvil realizarán proyecciones por toda la provincia. La programación se puede consultar en los distintos centros culturales o vía redes sociales en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

El programa es una propuesta conjunta entre los Ministerios de Cultura y Turismo; Educación; Desarrollo Humano; Infraestructura y las Secretarías de Asistencia Directa, Equidad, Transporte; las comisiones municipales y municipios.

Feria de Santa Anita

PURMAMARCA (Corresponsal). Con el objetivo de promover las manifestaciones culturales, apoyar el trabajo genuino de artesanos y productores y para promover la oferta turística, la Comisión Municipal de Tumbaya invita a participar de la XV Feria artesanal de Santa Anita que se realizará mañana a partir de las 9 en el predio Ingeniero Miguel Ramos. 
La celebración consiste en la representación de una república propiamente dicha dentro del pueblo de Tumbaya, donde se recrean las instituciones públicas como la policía, el hospital, el registro civil y demás organismos, íntegramente dirigido por niños de la zona. 
El programa de actividades comenzará a partir de las 8 con salva de bombas, a las 8.30 será el embanderamiento de la república de Santa Anita, a las 9 recepción a expositores e invitados a la feria y a las 10 concentración de autoridades y público en general en el predio adyacente a la ruta 9 y apertura. Habrá ballets y folcloristas.

Temas de la nota