¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó Contín, pero Gimnasia busca un extremo más

La dirigencia no se retiró del mercado de pases. El 31 del corriente se sorteará la B Nacional, que arrancaría en la tercera semana de agosto.
Sabado, 21 de julio de 2018 00:00

Nicolás Contín ya es jugador de Gimnasia. El centrodelantero de 23 años, que proviene del "lobo" platense, firmó su contrato ayer e inmediatamente comenzó a entrenar con sus compañeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nicolás Contín ya es jugador de Gimnasia. El centrodelantero de 23 años, que proviene del "lobo" platense, firmó su contrato ayer e inmediatamente comenzó a entrenar con sus compañeros.

Sin embargo, El Tribuno de Jujuy pudo averiguar que los dirigentes no se retiraron del mercado de pases y quieren satisfacer el pedido del técnico Martín Astudillo. La búsqueda se centra exclusivamente en un extremo por izquierda o derecha, refuerzo con el cual estará completo el plantel.

El tema sigue siendo el económico. Los jugadores con experiencia piden elevados sueldos, superando los cien mil pesos por mes. La política del club "albiceleste" nunca fue hipotecar su futuro y sabe que debe continuar por este camino.

El plantel se continúa preparando a full después de dejar la concentración en el marco de su pretemporada. Con las caras nuevas, Fabián Muñoz (exdelantero de Temperley) y Contín, trabaja en aspectos físicos y tácticos para llegar a punto al debut en la Copa Argentina. Será el próximo domingo 29 del corriente ante Almagro en la cancha de Temperley por los 32avos. de final. El objetivo es pasar por primera vez una fase de este campeonato, el más federal de todos.

Y en la puesta a punto final, el equipo del "Pulpo" jugará mañana a las 10 frente a Central Córdoba en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, donde los santiagueños están concentrados. El amistoso será la última prueba en serio para Astudillo, quien después deberá definir el "once" que saldrá al campo una semana más tarde, al todo o nada.

Por otro lado, se supo que el 31 del corriente se sorteará la B Nacional, cuyo formato será idéntico al de la campaña anterior. Es decir, un ascenso directo y otro a través de un Reducido. No se sabe si realmente se eliminarán los descensos, algo bastante improlijo por cierto. Asimismo se solicitará que la competencia arranque la tercera semana de agosto.

 

Temas de la nota