¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman la presencia de Trump

Domingo, 22 de julio de 2018 20:33

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que el presidente Donald Trump vendrá a la Argentina para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre en Costa Salguero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que el presidente Donald Trump vendrá a la Argentina para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre en Costa Salguero.

"El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productivas con todos los líderes. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", comentó Mnuchin.

El funcionario norteamericano había venido a la Argentina en marzo pasado para participar de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales. Antes de la Cumbre de líderes, habrá una quinta reunión ministerial de economía, aunque solamente se tratará de una cena de trabajo, el jueves 29 de noviembre. En el medio, en octubre, los funcionarios se encontrarán en una cuarta reunión en Bali, Indonesia.

Ayer, Mnuchin tenía pactada una reunión con el presidente Mauricio Macri y con Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, pero decidió incluir también en el encuentro al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

"Me había reunido con el presidente Macri muy brevemente la última vez que estuve acá, por eso aprecio poder reunirme con él nuevamente. Le dijimos que apoyamos las medidas económicas que implementaron en la Argentina. Sabemos que no ocurren de un día para el otro, pero apoyamos plenamente la política económica", reiteró.

Documento final 
Los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20) respaldaron al comercio internacional y la inversión como “motores importantes de crecimiento”, en una virtual advertencia a la guerra comercial desatada entre Estados Unbidos, China y Europa por la aplicación de aranceles.
Los ministros de finanzas y presidentes de los bancos centrales acordaron continuar “usando todas las herramientas de política para apoyar un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo”.
El comunicado fue emitido al cierre de la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central del G 20, que se está realizando en esta capital por segunda vez en el año.
Las principales economías del mundo se pronunciaron por apoyar al comercio internacional y la inversión como “motores importantes de crecimiento, productividad, innovación, creación de empleo y desarrollo”.
El documento, acordado por todos los países miembros del G20, sostiene que “el crecimiento económico mundial sigue siendo sólido y el desempleo está en una década baja”.
No obstante, los ministros reconocieron que hay “riesgos a la baja en el corto y mediano plazo” en los indicadores económicos globales y advirtieron sobre “vulnerabilidades financieras crecientes, aumento del comercio y tensiones geopolíticas, desequilibrios globales y desigualdad”.
Los ministros y presidentes de bancos centrales acordaron continuar “utilizando todas las herramientas políticas para apoyar un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo”.
Entre estas herramientas, sugirieron “la aplicación de medidas fiscales y política monetaria, la implementación continua de reformas estructurales y el comercio e inversión internacional”.

Temas de la nota