¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Debemos salvar siempre toda vida", afirmaron sacerdotes

"No podemos caer en el engaño de pretender que la muerte de algunos sea necesaria para la supervivencia de otros".

Lunes, 23 de julio de 2018 00:00

En las misas del sábado y ayer comenzó a difundirse el mensaje que elaboraron el obispo de Jujuy César Daniel Fernández y los sacerdotes de la Diócesis respecto a la despenalización del aborto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las misas del sábado y ayer comenzó a difundirse el mensaje que elaboraron el obispo de Jujuy César Daniel Fernández y los sacerdotes de la Diócesis respecto a la despenalización del aborto.

Se redactó el viernes pasado y es el que a continuación se reproduce.

"El obispo junto con los sacerdotes de la Diócesis de Jujuy, reunidos en La Ciénaga, en un clima de oración y reflexión, queremos dirigir a todos nuestros hermanos y hermanas una palabra de orientación, fortaleza y esperanza en estos días de tanto debate sobre un tema que a todos preocupa: la ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Queremos expresar con claridad que Vale toda vida, porque todo hombre es digno y la vida humana es inviolable desde el mismo instante de la concepción hasta la muerte natural. No podemos caer en el engaño de pretender que la muerte de algunos sea necesaria para la supervivencia de otros. Debemos salvar siempre toda vida.

En este clamor por la vida nos unimos a todos los hermanos y hermanas de distintas confesiones religiosas e instituciones civiles que han expresado lo mismo en distintas instancias.

No es una convicción que brote sólo de la fe sino de la razón natural, común a todo hombre de corazón sincero.

Como expresaron los obispos argentinos decimos: "La pregunta humana y ética es: ¿hay que optar por una vida y eliminar a otra?"

La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros. Hace unos años con la sanción de la Ley "Asignación Universal por Hijo", el Honorable Congreso de la Nación demostró una vez más en su historia republicana un alto grado de sensibilidad humana a favor de la familia y de la vida de los niños y jóvenes más pobres. ¿No se podrá continuar por ese camino legislativo?" (Comisión Ejecutiva de la CEA 23-02-18)"

“Buscar soluciones superadoras”

“Animamos a nuestros legisladores a buscar soluciones superadoras y a no caer en la trampa de un "progresismo’ mal entendido en donde dar un paso adelante sea aceptar la muerte de inocentes e indefensos.

Nos preocupa la situación de muchas mujeres que ante un embarazo inesperado o imprevisto piensan en una opción que no soluciona su problema”.

“Pedimos perdón”

“Pedimos perdón porque muchas veces no hemos sabido acompañar estas situaciones tan dramáticas no sólo para las mujeres madres sino también para los varones padres.

Nos desafía una realidad que nos muestra carencias profundas de formación en nuestras comunidades y nos hacemos cargo de no haber evangelizado suficientemente estos aspectos tan trascendentes de la vida”, puntualiza el mensaje en otro párrafo.

Las expresiones se unificaron durante un encuentro concretado en La Ciénaga el 20 de este mes entre el obispo y los sacerdotes.

“Trabajemos juntos”

“Queremos como pastores ponernos al lado de los más pobres e indefensos y animarnos a dar pasos decididos para la atención pastoral de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familias que requieren de nuestra ayuda, presencia y compañía.

Pedimos a Dios, Señor de la Vida, por intercesión de nuestra buena Madre de Río Blanco que ilumine a nuestros legisladores y hacemos votos para que como comunidad cristiana trabajemos juntos a favor de toda vida, sin eliminar ninguna”, concluye el mensaje que comenzó a difundirse el fin de semana en ocasión de las misas oficiadas por los sacerdotes a lo largo y ancho de la Diócesis de Jujuy.

Red de Familias de Jujuy

La delegada de la Red de Familias de Jujuy, Paola Gutiérrez, anunció que el 5 de agosto se realizará una marcha Pro Vida, antes de la votación de los senadores, por lo cual invitaron a todos a participar, con concentración a las 16 en las puertas de la Federación de Básquet, para marchar a las 16.30 hasta la plaza Belgrano donde terminará con el Festival “Jujuy le canta a las dos vidas”. Participarán cantantes católicos, evangélicos y grupos folclóricos. La invitación a participar es abierta a toda la comunidad.