¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fotografías sobre mitos y costumbres de Jujuy

Exposición de alumnos del profesorado de Artes Visuales, estará hasta agosto.

Lunes, 23 de julio de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la cátedra Mitos y Costumbres de Jujuy, a cargo del profesor Marcelo Coca, alumnos del último año de cursado en la especialidad de Fotografía del Profesorado de Artes Visuales del Instituto de Educación superior Nº4 presentan y representan el paso del tiempo, en una exposición que está disponible en los altos del Teatro Mitre.

El nombre de la muestra es "Tiempo", y estará habilitada en las salas "Mallagray", "Pantoja" y "Monzón Titicala" del coliseo jujeño, hasta la primera semana de agosto.

EN EXPOSICIÓN. TRABAJO DE DAIANA CARI QUE FORMA PARTE DE LA PROPUESTA.

Las imágenes presentadas en esta ocasión fueron tomadas en diferentes trabajos de campo realizadas en el Cementerio del Salvador, espacios callejeros y fotos de estudio por los estudiantes Patricia Camino, José Quiroga y Daiana Cari, quienes eligieron el tiempo y su paso como concepto primordial de una exposición con diferente miradas sobre un mismo tema.

Se proponen interpelar al espectador. Es una muestra profunda, contemporánea y que conmueve con una visión propia sobre el contexto jujeño y nuestras realidades.

La muestra está integrada por diez fotos de grandes dimensiones.

OBRA. FOTOGRAFÍAS D PATRICIA CAMINO QUE INTEGRA “TIEMPO”.

"La provincia es poseedora de una riqueza cultural variada, cuyas influencias se relacionan con mitos y costumbres. Estas confluencias de las vivencias de los distintos pueblos han conformado una identidad particular, permiten compartir entre gente de diverso origen y religión, eventos altamente significativos tales como lo son el tiempo y sus modos de pensarlo a través de rituales. Este espacio de exposición ofrece la oportunidad a los estudiantes de profundizar, investigar, dejar registro de las tradiciones que casi todos de un modo u otro han vivenciado en sus propios contextos, además de permitir organizar este tipo de celebración, para compartir, integrar, difundir, reconocerse", explica el profesor Coca.

La importancia de esta exposición radica en la necesidad de aprovechar desde la fotografía documental la oportunidad de visibilizar las identidades vigentes.

 

Temas de la nota