El domingo pasado falleció el artista plástico Juan Antonio Monzón, conocido en nuestra provincia por ser el autor de los inmensos  murales del hall de la Legislatura de la Provincia.

Nació en Buenos Aires el 17 de agosto de 1946. Cursó sus estudios en las escuelas de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, “Prilidiano Pueyrredón” y “Enesto de la Cárcova”.

Obtuvo el título de profesor superior de Pintura y Escultura, y continuó sus estudios en talla directa en madera y piedra.

También se perfeccionó en pintura al fresco y decoración mural. Aprendió el proceso de la litografía y el grabado en madera y metal.

Durante una década se dedicó a la docencia, que luego abandonó para dedicarse a pleno a la creación artística.

Los murales de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, en el hall de la conocida como la “Casa de Piedra” tienen una extensión de 250 metros cuadrados.

Fue director provincial de Cultura de Jujuy, y durante su función crea el Museo Arqueológico de la provincia.

Cansado de los avatares políticos del país, abandona su país y se radica por un tiempo en ciudad de México, donde realiza el monumento al cantante de tangos Carlos Gardel, que fue emplazado en el bosque de Chapultepec. En México hizo varias exposiciones individuales, y realizó varias esculturas en acero de gran tamaño.

Fue a lo largo de su vida, una viajero constante, así que cuando abandonó México se radicó por un tiempo en Cali, Colombia.

Y los últimos años estuvo viviendo en su Buenos Aires natal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...