Cuando los objetivos marchan es por que hay un seguimiento y eso justamente viene realizando Ricardo Juárez, presidente de la Liga Jujeña, que en su reciente visita por Palpalá contó que "aprovechamos el fin de semana para observar las competencias como el fútbol infantil a lo que le ponemos mucho énfasis en hacer crecer esa actividad en la Liga, mirando el fútbol femenino y acompañando a los dirigentes de Atlético Palpalá en los que son las obras de infraestructura dentro del predio. Tenemos serias expectativas de contar con esta cancha en Primera División. Les falta muy poco, con los vestuarios tendríamos las condiciones mínimas para jugar los partidos antes de fin de año o en el Anual 2019", empezó su relato.

En ese sentido y tras el hurto sufrido por el club "pirata" opinó que "desgraciadamente es un flagelo que sufre la comunidad en general y en particular los clubes que hacen el mayor de los esfuerzos para mejorar su infraestructura. Son víctimas de desmanes de gente inescrupulosa que no valora el esfuerzo, que destruye y retrasan los objetivos".

También dijo que "lo proyectado en 2018 con el consenso de los clubes tengo que agradecerles a los clubes porque se viene cumpliendo. Se implementaron algunas cosas y otras nos están costando como ser el fútbol infantil que será una condición indispensable para 2019. El tema del arbitraje tratamos de mejorarlo, ya hubo suspensiones y próximamente habrá una clínica del exárbitro Gustavo Bassi. Después trabajamos con los dos Seleccionados de Fútbol Femenino y el sábado tenemos que participar en Tucumán con la Primera División en la Etapa Clasificatoria al Regional que organiza el Consejo Federal. El avance es notable, de los 21 clubes afiliados hay 19 que tienen equipos con las chicas y aspiramos en 2019 sumar no sólo sub 16 que dentro de poco jugará en Catamarca sino también sub 14. Y el sub 15 masculino se viene preparando a para el clasificatorio a nivel provincial con las otras Ligas. El DT Pablo Siacia ahora tendrá a Federico Chávez de Zapla como colaborador", sostuvo.

En el tramo final se refirió a la sanción económica al club "pionero" admitiendo que "todavía no pude conversar con gente de Alto Juniors pero sé que esa publicación en redes sociales logró el repudio de la mayoría de los clubes. La hicieron el lunes a la noche cuando participamos de una reunión de Consejo Directivo y estaba el presidente del club (Pablo Arraya) siendo parte y no hizo ninguna moción, ni planteamiento. Creo que facebook no es el ámbito para argumentarlas. Nosotros no somos dueños de la Liga, somos meros administradores y fijamos las reglas claras desde un principio donde todos estuvimos de acuerdo y si los clubes no pueden cumplir por diferentes cuestiones como él dijo que se le fue el entrenador y se les llevó los carnet, ya son temas personales que la Liga no tiene como solidarizarse porque es algo institucional. Se solicitó la integración de ellos pero respetando el esfuerzo del resto porque también cumplen, los árbitros se designan y no podés no presentarte. Es un reclamo aislado y espero que sepan encaminarlo. Y la multa la fija el Tribunal de Disciplina ahí no tenemos injerencia", selló.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...