¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una histórica clínica de Guillermo Coria en Jujuy

En el marco del programa “Nuestro Tenis” de Secretaría de Deportes de la Nación, se realizó el campus en Tiro Gimnasia y Esgrima.
Miércoles, 25 de julio de 2018 00:00

Guillermo Coria desparramó "magia" en las canchas de polvo de ladrillo de Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima durante el campus "Nuestro Tenis". Hoy culmina con la última etapa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Guillermo Coria desparramó "magia" en las canchas de polvo de ladrillo de Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima durante el campus "Nuestro Tenis". Hoy culmina con la última etapa.

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación y coordinado por la Asociación Jujeña de Tenis junto a Deportes de la provincia, la presencia del "Mago" Coria generó muchas expectativas. Sucede que el exnúmero 3 del escalafón mundial ATP cuenta con una dilatada trayectoria además de formar parte de la "legión", una de las mejores camadas de tenistas que dio Argentina en los últimos años.

Junto a Coria llegaron Oscar Coria, su papá, Mercedes Paz, la tucumana alcanzó el puesto 12 del ranking mundial, Martín García en la preparación física.

A lo largo de la jornada del campus, los jugadores fueron divididos en las diferentes canchas cumpliendo con diferentes estaciones bajo la atenta mirada de los entrenadores jujeños que acompañaron a sus pupilos.

Después de los movimientos técnicos y físicos, se realizó una charla para padres y los entrenadores.

Guillermo Coria

Tras una breve pausa en medio de la clínica, Guillermo Coria le contó a diario El Tribuno de Jujuy las sensaciones vividas. "Bien, contento aquí en cancha en medio de los trabajos con los chicos, cumplieron con diferentes estaciones con movimientos técnicos, físicos".

Consultado sobre diferencias de nivel entre el tenista jujeño y el resto del país, el "Mago" resaltó: "Las diferencias no, creo que todo parejo, la verdad que contento y feliz de recorrer el país y ver muchos chicos, algunos que viajaron porque juegan los Regionales en otras ciudades por eso no pudieron participar, pero contento por la convocatoria y el nivel de los chicos".

El programa "Nuestro Tenis" le permite a "Wily" seguir ligado a este deporte, "la verdad que seguimos a pleno, cerca de los chicos y dejándole algunas enseñanzas, hablando con los padres, los entrenadores", finalizó.

El programa

Este programa consiste en un plan que busca desarrollar este deporte en jugadores de 8 a 16 años, seleccionar talen­tos, capacitar entrenadores y organizar campos de perfec­cionamiento. El país se divi­dió en diez regiones y a partir de esa segmentación, Coria y su equipo de trabajadores, desde el 2016, trabajan en conjunto con el capitán del equipo de la Copa Davis, Da­niel Orsanic, y el grupo de De­sarrollo de la AAT.
Salta y Jujuy; San Juan, Mendoza y La Rioja; Cata­marca, Santiago del Estero y Tucumán; Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones es la clasificación realizada.