¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy regresó con tres campeonas argentinas

Las pesistas en el certamen nacional de powerlifting se lucieron y lograron sacar pasaje para el Sudamericano de Chile.

Jueves, 26 de julio de 2018 00:00

DE LAS PESISTAS DE COLOSSUS GYM.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DE LAS PESISTAS DE COLOSSUS GYM.

Buena performance de los pesistas del Colossus Gym en el Argentino de powerlifting a cargo de la Alianza Argentina de la especialidad desarrollado en Chascomús, provincia de Buenos Aires. "El balance es altamente positivo porque regresamos con varios campeones", apuntó Martín Mendieta, entrenador.

El certamen reunió a los mejores competidores de diferentes puntos del país, por lo tanto los kilos que se movieron en cada una de las categorías en el tabladado superó las expectativas y en ese marco, los jujeños estuvieron a la altura de las circunstancias.

Mendieta resaltó que "fuimos con un buen marco de competidores que con mucho esfuerzo pudieron viajar hasta Buenos Aires, en categoría teenager hasta 60 kilogramos de peso corporal GPA, Raquel Rojas se consagró campeona tras levantar 170 kilos en sentadilla, 60 en banco plano y 155 en despegue siendo récord mundial en cada uno de los movimientos", detalló.

Otra atleta destacada fue Noemí Anaquín "en categoría open hasta 56 kilos de peso corporal IPO fue primera tras mover 155 kg en sentadilla, 80 en banco plano y 157.5 en despegue con un total de 392.5 kg levantados", sostuvo agregando "Carolina Ramos en open hasta 52 kilogramos de peso corporal GPA hizo 150 kg en sentadilla, 75 en banco y 170 en despegue", detalló. Todas lograron la clasificación al Sudamericano que se realizará el próximo mes de agosto en Chile.

Entre los varones, Jairo Abalos en categoría hasta 67.5 kilos de peso corporal en GPA. "El único varón que fue representando al gimnasio quedó segundo, hizo 195 kilos en sentadilla, 95 en banco plano y 195 kg en despegue totalizando 485 kilogramos en total, una buena marca, sin embargo el nivel que hubo quedó relegado al segundo lugar", puntualizó.

Por último, el entrenador Mendieta agradeció la importante ayuda recibida para costear los gastos del viaje.

 

Temas de la nota