¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Agosto Cultural" de la Pachamama

Todo un mes de celebración a pura música, espectáculos y festivales.

Jueves, 26 de julio de 2018 21:18

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy presentó ayer oficialmente en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la agenda de actividades del "Agosto Cultural de la Pachamama".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy presentó ayer oficialmente en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la agenda de actividades del "Agosto Cultural de la Pachamama".

Las actividades darán inicio el miércoles 1 con la celebración del Día de la Pachamama en Humahuaca y cerrará el día 31 con el Mozarteum Jujuy que presentará al Ballet "Oscar Araiz" en el Teatro Mitre.

El Festival de la Pachamama se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto en la Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

Durante todo el mes se podrá disfrutar de las diferentes propuestas como presentaciones artísticas en el centro de esta ciudad capital, espectáculos gratuitos, muestras de cine, conciertos en vivo, el Festival por el Día del Niño y los tradicionales Hornitos, entre otras actividades.

Como novedad, por primera vez se realizará el cambio de guardia en Casa de Gobierno con trajes típicos y Jujuy oficiará como subsede oficial del Festival Internacional de la Luz.

Jujuy es la capital nacional de la Pachamama debido a la gran diversidad cultural que presenta.

"Estamos terminando una temporada récord en la provincia que se extiende también hasta agosto. Tenemos 377 festivales y fiestas patronales en toda la provincia, más de una por día, lo que demuestra la calidez y el valor cultural que tiene Jujuy", expresó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

El lanzamiento del nutrido calendario cerró con la presencia de la compositora y coplista Micaela Chauque, que con su música ofreció buenos augurios para el desarrollo del mes de la Pachamama.

También estuvieron presentes en el lanzamiento el gobernador de la provincia Gerardo Morales, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena y el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar.

 

Temas de la nota