¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Subsidios de Pisear para 159 familias rurales

Se procedió ayer a un nuevo desembolso para proyectos de obras hídricas y perimetrado destinado a ganadería.

Viernes, 27 de julio de 2018 22:23

En la jornada de ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se procedió al segundo desembolso del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear). En esta ocasión estuvo destinado a la comunidad aborigen Distrito Abralaite de Santa Ana y a la comunidad originaria "Qori Pampa Yuraj", haciendo un total de 159 familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se procedió al segundo desembolso del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear). En esta ocasión estuvo destinado a la comunidad aborigen Distrito Abralaite de Santa Ana y a la comunidad originaria "Qori Pampa Yuraj", haciendo un total de 159 familias.

Esta segunda parte se encuentra destinada a la concreción de dos proyectos consistentes en la finalización de obras hídricas y de un cercado perimetral para el manejo de ganadería y agricultura.

Son 110 las familias de los departamentos de Cochinoca y Tumbaya que se verán beneficiadas con el proyecto de "Fortalecimiento de los sistemas agropecuarios desarrollados en las microcuencas de Puna Sur en pos de la seguridad alimentaria de sus pobladores" para lo que se entregó ayer el segundo desembolso de $ 814.550,30 de un total a financiar de $ 2.036.375,75.

Para el segundo proyecto, de "Promoción del desarrollo productivo de las familias, a través de la mejora en la eficiencia de los mecanismos de aprovisionamiento de agua para consumo humano y animal" que beneficiará a 49 familias de la Finca Yoscaba de Cieneguillas del departamento de Santa Catalina se otorgaron ayer $ 781.189,60 de un total a financiar de $ 1.952.974.

De la entrega a los beneficiarios participó el gobernador de la provincia Gerardo Morales junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, el secretario de Coordinación de Agencias y Desarrollo, Félix Pérez y el delegado de Agricultura Familiar de la Nación, Hugo Sánchez, entre otros.

El ministro Abud Robles destacó que es una etapa más que está incluida dentro del Plan de Contingencia solicitado por el gobernador y que "es mucha la demanda de financiamiento que se generó con el anuncio de este programa, por lo que estamos dando respuestas a todos los pedidos en este momento tan crítico".

El Pisear, es un programa nacional destinado a familias rurales con el fin de reforzar su capacidad de planificación y gestión e incentivar al desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible en los mercados.

El primer desembolso estuvo destinado a la comunidad de La Ciénaga y a la Comunidad Aborigen Colla Guaraní de Calilegua, por $ 838.974 y de $ 567.205, respectivamente.

Nueva presentación de proyectos

El programa Pisear, que integra a todas las provincias del NOA, en Jujuy se encuentra a cargo del secretario de Coordinación de Agencias y Desarrollo Félix Pérez, quien destacó el alcance del programa y los beneficios obtenidos por las comunidades rurales.
Explicó que el programa viene desarrollando cuatro proyectos y que “hasta el momento se ha entregado 7 millones de pesos a diferentes comunidades”.
Adelantó que se está ejecutando una segunda presentación de proyectos, “uno en el departamento de Tilcara, otro consistente en una envasadora móvil para las Yungas y para los Valles un camión”, entre otros.
Por último, destacó que el impacto del programa en las comunidades es significativo debido a que “se produce una articulación con las diferentes áreas de la sociedad, otorgando así un beneficio más completo a un volumen importante de personas que viven en el territorio”.