¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se requiere saldo positivo en la Sube para usar Begu

Alumnos de primaria y secundaria que vuelven mañana a clases, deben tener crédito en la tarjeta para acceder al beneficio.
Sabado, 28 de julio de 2018 22:13

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El miércoles 1 de agosto, no se atenderá al publico ya que, por orden del gobernador, ese día se decretó asueto provincial.

Finalizado el receso invernal, los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, retornan mañana a las aulas y para poder hacer uso del beneficio del Boleto estudiantil gratuito universal (Begu) deben contar con saldo positivo en la tarjeta Sube.

Así lo informó el coordinador de Begu capitalino, José Pereyra, quien recordó a los padres de los alumnos que, para hacer uso del beneficio deben contar con crédito en la tarjeta, ya que de lo contrario no se les habilita el servicio. "Es importante que los padres verifiquen el saldo de la tarjeta Sube de los chicos, y si tienen un saldo negativo que hagan una recarga mínima de $20 así el lunes no tienen inconvenientes y pueden viajar gratis", recomendó

Además, aclaró que los alumnos del nivel inicial, primario y secundario, no deben realizar ningún tramite de renovación, ya que el beneficio se les habilita automáticamente.

Renovación del beneficio

Por otra parte, Pereyra manifestó que continúan recepcionando la documentación de los estudiantes terciarios, universitarios y de institutos superiores, para la renovación del beneficio.

El coordinador del Begu recordó que el tramite es sencillo y demanda poca documentación. "Los chicos de la universidad solo deben presentar el DNI original, la tarjeta Sube y el certificado analítico, ya que debemos verificar que el alumno haya rendido una materia desde abril del año pasado a la fecha, es decir, que sean activos simples. Los del terciario deben traer en cambio una constancia de alumno regular, con fecha de julio en adelante; y los de los institutos de capacitación, una constancia de alumno regular con fecha de agosto en adelante, ya que ellos recién van a ser atendidos a partir del 2 de agosto" remarcó.

Esperan masiva concurrencia

En este sentido, explicó que son muy pocos quienes ya han concretado el tramite, ya que de un total de 15 mil beneficiarios, hasta el momento solo han cumplimentado con la documentación unos 1500.

"Todavía resta que numerosos alumnos se acerquen a realizar la renovación" dijo a la vez que aclaró que "eso es algo que preocupa ya que desde mañana algunos estudiantes comienzan con clases de consulta previas a los exámenes y no van a poder hacer uso del Begu si no hacen la renovación".

Si bien este grupo tiene la posibilidad de renovar el beneficio hasta el 15 de noviembre, estiman que esta semana los alumnos se acercarían masivamente a realizar el tramite. "Creemos que en las próximas dos semanas vamos a recibir a la mayoría de los estudiantes, y esperamos avanzar con el 80% de los tramites" de modo que puedan contar con el boleto gratuito.

Cabe mencionar que las oficinas del Begu en Capital se encuentran abiertas en horario corrido, de 8 a 20, de lunes a viernes, en el parque San Martín.

x

 

A partir de la segunda semana de agosto se ampliará el saldo negativo de la tarjeta Sube, de 20 a 30 pesos, en calidad de préstamo.