¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumentó venta de automóviles y se redujo la de motocicletas

Fueron patentados en Jujuy, en junio último, 1.362 autos, con un alza de un 20% respecto al año pasado.Mientras que la venta de motos bajó en 6,6 por ciento respecto a las ventas del mes de junio tambiÚn del 2017.
Martes, 03 de julio de 2018 21:58

En el último mes el patentamiento de autos 0 kilómetro subió un 20 por ciento, mientras que el de motos bajó un 6,4 por ciento en la provincia, ambos casos interanual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el último mes el patentamiento de autos 0 kilómetro subió un 20 por ciento, mientras que el de motos bajó un 6,4 por ciento en la provincia, ambos casos interanual.

Las cifras de patentamiento permiten vizualizar la fluctuación del mercado de automóviles y motos 0 kilómetro.

En la provincia de Jujuy a diferencia de la tendencia que se marcó a nivel nacional, en el mes de junio se registró un incremento del patentamiento de autos 0 kilómetro y por lo contrario y en coincidencia con la tendencia nacional, cayó la venta de motos en un 6,4 por ciento. Las cifras de patentamiento de autos 0 kilómetro permiten medir la fluctuación en el mercado automotriz.

Según los datos suministrados por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), fueron patentados en Jujuy, en el mes de junio pasado, 1.362 automóviles, mientras que en el mismo mes el año pasado solo se vendieron 1.131 auto nuevos. Estas cifras muestran un crecimiento cercano al 20%.

Un panorama diferente se observa en la venta de motos nuevas, las ventas bajaron un 6,4 por ciento en el mes de junio de este año. El dato surge de la comparación del mes de junio del 2018 en las que vendieron 1.238 motos nuevas y del mes de junio del 2017 en las que vendieron 1.558 unidades. Este año se patentaron 231 motos menos.

Por otro lado, Acara analizó el panorama nacional, y al referirse a la venta de autos nuevos, indicó que de dos años de subas y un semestre rÚcord, la venta de autos nuevos sufrió en junio una baja del 18,2%

Tras dos años de alzas y de registrar un semestre rÚcord, las ventas de autos 0 kilómetro cayeron 18,2% en junio en forma interanual, afectadas por la devaluación y las altas tasas de interÚs.

En junio a nivel nacional se patentaron 64.140 vehículos, y tambiÚn cayó respecto de mayo un 17,2%, en el que se habían registrado ventas por 77.417 unidades. La entidad pronosticó para el segundo semestre una "fuerte caída" en la comercialización de automotores y reclamó al Gobierno adoptar medidas para reducir la presión impositiva.

Dante Álvarez, presidente de Acara, expresó: "Las cifras nos enfrentan a la paradoja de que finalizamos el mejor primer semestre de la historia, superando al del 2013 por 500 unidades, pero con un mercado que se está cayendo". "Vemos un descenso en el crecimiento interanual con junio de 2017 y tambiÚn desacelerándose con respecto a mayo, lo que se explica principalmente por dos grandes factores: la devaluación y la baja en el financiamiento bancario", sostuvo el directivo.

Motos en baja

A nivel nacional el patentamiento de motos en junio alcanzó a las 37.291 unidades, que significa una caída del 36,1% en comparación con mayo de este año, y del 18,2% en forma interanual. En Jujuy la caída fue de 6,4 por ciento, aunque hay temor entre los concesionarios que la merma se acentúe en los próximos meses. Los empresarios del sector estimaron que "la proyección de unidades para este año disminuirá fuertemente debido a la devaluación de la moneda local y una demanda en retroceso".