Hasta el sábado perdurará el doble turno, primero a las 10 y luego a las 16.30, en los trabajos de nivelación física planificados dentro de la pretemporada de Altos Hornos Zapla en miras al 9 de septiembre, inicio del Federal A, que ayer arrancó con una sesión matutina en la inmediaciones del "Emilio Fabrizzi" que se encuentra en el tramo final del resembrado.

Maximiliano Alonso, preparador físico "merengue", admitió que "gracias a Dios comenzamos los trabajos con un buen número de jugadores, un 60 o 70% del plantel, sumados a los juveniles. Esta semana será de asimilación pensando que la otra serán trabajos más fuertes de la pretemporada en sí", agregando que "estos días en doble turno se adaptará a los jugadores a los trabajos físicos con cargas que no sean muy altas y después se incrementará. Además vamos a aprovechar para hacer algunos test físicos para obtener los resultados y saber en que hay que profundizar", explicó el "profe" que ayer con 19 jugadores utilizó la mañana para realizar pesajes, medición y trabajos de resistencia anaeróbica.

Más adelante, el instructor de reciente paso por el fútbol peruano y previamente en Bolivia, contó que "se dio esta oportunidad y hay un gran equipo de trabajo (Corrales -DT- y Barea -AC-). Eso me dio la ilusión de venir y estamos con muchas ganas para llevar a Zapla lo más alto posible. Este es el trabajo más lindo y damos gracias a Dios poder trabajar en un club tan grande y en una categoría muy competitiva. Los sacrificios son otros porque llegar a aquí y ver que se están haciendo lo mejor para estar bien, ver un campo de juego que está quedando muy lindo nos motivo mucho. Tenemos las comodidades necesarias para trabajar", concluyó.

Entre los refuerzos presentes ayer estuvieron Rivero, Silveira, Domínguez, Sánchez, Torralba y Santillán. Y de la base del anterior semestre: Cartello, Aguirre, Villagra, Pascuttini y Villanueva; más 8 juveniles que fueron promovidos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...