Presentan el libro  "Sangre de  estación"

Hoy a las 20, el joven escritor Alejandro Nereo presentará su primer libro titulado "Sangre de estación" en la "Casa Macedonio Graz" - La Madrid esquina Alvear-. Se trata de una publicación de Cuaderno del Duende que incluye poemas y algunas prosas que el autor de 20 años viene escribiendo desde los 15.

En la oportunidad, Franco Alejandro González Torres, nombre real del poeta, se referirá a su trabajo y compartirá su obra con los presentes. Además la concurrencia durante el encuentro podrá disfrutar de la música con el cantautor Nando Díaz.

En diálogo con nuestro medio, Nereo definió su libro como "una entrega a la pasión" Y explicó, "la pasión surge en cualquier momento y no es necesariamente iniciada por amor, sino que hay cosas trágicas que la pueden incentivar", aseveró. Y destacó que sus piezas son "autobiográficas pero no autoreferenciales. Están escritas en primera persona pero para que quién las lea, se involucre en el rol de ese yo, cuando estuvo alegre, triste, melancólico, feliz, enamorado en un pasaje bastante lineal", indicó.

El escritor quien actualmente estudia Ingeniería Electrónica contó que es autodidacta "nunca estudié nada relacionado con la literatura pero mi inquietud surgió porque las poesías y cuentos que leía no me llenaban, no me estimulaban, entonces comencé a escribir cosas que a mí me gustaría leer". Y sobre la génesis de su primera obra contó, "en la escritura encontré un medio para expresarme artísticamente. No escribía para hacer un libro pero cuando ya tenía demasiados escritos me di cuenta que podía editar y lo hice", indicó.

Finalmente expresó que como él sean más los artistas jujeños que puedan hacer circular sus producciones, "sueño con artistas como los que supimos tener en el pasado en Jujuy y en el país, tengo mucha fe en la polenta de las nuevas generaciones", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...