Aeropuerto Horacio Guzmán
Jujuy cuenta por primera vez con un helicóptero que será destinado a seguridad y emergencias
Fue adquirido por el Gobierno de la provincia. Se trata del modelo Multi-Misión H 125 capaz de alcanzar una altura de  más de 6 mil metros y cargar hasta 1400 kilos. 

Se hizo la presentación del helicóptero Multi-misión H 125 que compro el Gobierno de la provincia. El acto se realizó en el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán de nuestra provincia.

Este helicóptero puede realizar diversas misiones y colaborar en la lucha contra incendios, traslado de heridos, búsqueda, rescate o traslado de pasajeros y patrullaje aéreo. Esta unidad se destaca en condiciones de altas temperaturas y latitud. Además soporta una carga máxima de 1.400 kilos.

El gobernador se mostró muy contento por la nueva adquisición del gobierno provincial y dijo “Este helicóptero es para los jujeños, para que pueda ser usado por el Same para el traslado de pacientes, para la lucha contra el fuego. Este es un anhelo que tuvimos con el Mario Fiad cuando él era ministro de salud y es placentero poder lograrlo”.

Agrego que esta era una inversión necesaria  porque resultaba vergonzoso tener que pedir asistencia a el gobierno de salta para poder trasladar necesidades urgentes de los jujeños como fue en Valle Grande o en Volcán. “Cuando ocurrió lo del alud en Volcán dijimos que necesitábamos comprar un helicóptero para trasladar a los habitantes de nuestras provincias ante situaciones de emergencia”, dijo el mandatario.

Es el único helicóptero es su tipo que hizo cumbre en el Everest en el año 2005.