Peligra el reinicio de clases en las universidades públicas

La Conadu Histórica, a través de un congreso extraordinario, resolvió no iniciar las actividades en el segundo cuatrimestre en todas las universidades nacionales del país. La medida se ejecutaría a partir del 6 de agosto próximo. 

La medida surge en "defensa de la Universidad pública y contra las medidas de ajuste" impulsadas por el Gobierno nacional. 

Con la participación de 90 congresales de 24 asociaciones de base, también se resolvió la continuidad de la medida hasta el 10 de agosto. 

La medida será anunciada a las 16.30 frente al Ministerio de Educación de la Nación, en un acto conjunto con la otra federación docente, Conadu. Al tiempo que convocarán una marcha nacional de estudiantes, docentes y no docentes universitarios. 

Según informaron, "la resolución de no comenzar el segundo cuatrimestre expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como “propina” se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector", aseguraron desde la federación. 

Más adelante, los dirigentes ratificaron "nuestro pedido de un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo y le decimos no al ajuste presupuestario en las universidades nacionales". 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...