30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiene una alta seguridad operacional

Viernes, 06 de julio de 2018 19:43

Ángel Luis Piotti, piloto comercial jujeño, es el "responsable de las operaciones aÚreas" del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ángel Luis Piotti, piloto comercial jujeño, es el "responsable de las operaciones aÚreas" del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy Piotti señaló que "este helicóptero fue concebido para operar en zonas de altas temperaturas y de grandes alturas, por lo tanto es la herramienta idónea para nuestra provincia que tiene una geografía especial".

El experimentado piloto que fue comandante de Aerolíneas Argentinas agregó que "tiene la particularidad y el rÚcord de altura al permanecer en vuelo estacionario durante tres minutos cincuenta segundos sobre el monte Everest a 8.848 metros de altura el 14 de mayo de 2005".

Piotti remarcó que "es importante para nosotros ya que tenemos alturas que oscilan entre los 3.000 y 4.000 metros".

"Básicamente este helicóptero está preparado para el transporte aÚreo sanitario, la lucha contra incendios forestales, la asistencia a personas confinadas con un gancho de carga que puede llegar a los 1.400 kilos con víveres o todos los elementos que puedan necesitar, en lugares donde no hay caminos y de difícil acceso" informó Piotti.

Consultado sobre quÚ otra virtud ofrece esa máquina indicó que "está equipada con una cámara infrarroja color, que puede tomar la chapa patente de un auto y para la lucha contra el narcotráfico y se usa mucho en el mundo".