¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños al Mundial

Seis integrantes de la Asociación, tras superar tres selectivos, representarán a la provincia en la máxima cita. Competirán 40 países.

Domingo, 08 de julio de 2018 00:00

Seis jujeños representarán a la Argentina en el Campeonato Mundial tras haber sorteado tres rigurosos torneos selectivos nacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Seis jujeños representarán a la Argentina en el Campeonato Mundial tras haber sorteado tres rigurosos torneos selectivos nacionales.

Son integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF que dirigen Oscar Porto y Carla Savio, y que el 31 del corriente deberán presentarse en Buenos Aires para el pesaje y el sorteo de llaves previo a la inauguración oficial.

El Mundial de Tawkwondo "Argentina 2018" es el torneo más importante de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) e involucra la participación de más de 40 países.

Compiten los taekwondistas danes, es decir cinturones negros, en las variantes individual y por equipo dentro de las categorías pre juveniles, juveniles, adultos y seniors.

Los seis jujeños clasificados que tendrán la responsabilidad de representar a nuestro país son: en la categoría juveniles los mellizos Pablo y Franco Pérez (ambos II Dan) y Facundo Yanicelli (I Dan), y en la categoría seniors Dolores Ivanovich (I Dan), Carla Savio (V Dan y actual campeona mundial) y Oscar Porto (V Dan).

Todos ellos lograron su clasificación para participar de este certamen ecuménico tras prepararse en un entrenamiento de alto rendimiento por más de un año y sortear satisfactoriamente tres rigurosos selectivos nacionales.

Los taekwondistas jujeños de la categoría juveniles competirán en la técnica Lucha, mientras que los jujeños de la categoría seniors lo harán en la modalidad Formas. La Lucha implica un combate deportivo con protecciones en el que se penaliza la pérdida de equilibrio, las caídas y los golpes fuera de tiempo, entre otros límites.

Por su parte, la modalidad Formas consiste en una exhibición técnica de movimientos de defensa y ataque compuestos por saltos, desplazamientos lentos y giros que alcanzan los 360º.

El certamen ecuménico contará con la presencia de la madre patria del taekwondo, Corea del Sur, en el año centenario del nacimiento del General Choi Hong Hi, fundador de la disciplina. La ceremonia de apertura se realizará el 1 de agosto y será transmitida en vivo por la Televisión Pública en el Programa DeporTV y por streaming para dispositivos móviles.

Además se anunció la espectacular y reconocida actuación del grupo de malambo Malevo para dar comienzo a un nuevo Mundial de Taekwondo en el estadio Bicentenario de Tecnópolis.

 

Temas de la nota