18°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Palmeras en Jujuy

Una de las leyendas de la cumbia argentina se presentará este sábado en el Centro Cultural "Martín Fierro".

Lunes, 09 de julio de 2018 00:00

Los Palmeras llegarán al escenario del Centro Cultural "Martín Fierro" de barrio Los Perales, el próximo sábado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Palmeras llegarán al escenario del Centro Cultural "Martín Fierro" de barrio Los Perales, el próximo sábado.

No todos los días nuestra provincia tiene la posibilidad de ser epicentro de un show musical de esta envergadura, que la da el celebrar los 46 años de trayectoria de la banda, para lo cual tienen previsto sintetizar en el escenario aquello que los ubicó el contexto de "leyendas" de la cumbia Argentina.

Para los recientemente premiados con el "Carlos Gardel" en el rubro "Mejor Álbum Tropical" los organizadores dispusieron un despliegue escenográfico, sonoro y lumínico del más alto nivel tecnológico.

Los Palmeras comenzaron su carrera en el año 1969 bajo el nombre de Sexteto Palmeras. Poco tiempo después pasan a llamarse Grupo Palmeras, aunque ante el común de la gente eran conocidos como Los Palmeras, nombre que por preferencia popular adoptaron y utilizan hasta la actualidad.

Luego de que su mayor éxito "El Bombón" cruzara todo tipo de fronteras, Los Palmeras lograron gestarse como un grupo reconocido a nivel mundial y con inserción en cualquier tipo de ambiente y clase social en Argentina y países limítrofes.

Actualmente, sus integrantes son: Rubén Deicas (voz), Marcos Camino (acordeon, coros y presidente de la empresa), Jorge Omar Grenón (teclados y guitarra), Gustavo Martínez (tumbadoras y coros), Darien Grenon (timbaletas y percusión), Silvio Medina (bajo y coros). Cuentan con más de 41 discos publicados.

Las localidades numeradas se encuentran a la venta en efectivo o con tarjetas en Annuar Shopping y Autoentrada .com.

Los Palmeras es un grupo argentino de cumbia santafesina originario de la ciudad de Santa Fe.

Recibieron su primer disco de oro por "Cumbia y luna" en 1983. Luego lo ganaron nuevamente con los discos de 1986 "Fiesta en la selva", "Por siempre" y "Corazón no me preguntes". Este último incluyó su primer gran éxito, "La suavecita", que permitió que la cumbia santafesina trascendiera los límites provinciales y comenzara a insertarse en Buenos Aires y el resto de las provincias argentinas.

En los ’90 ganaron un disco de oro por "Ayer hoy y siempre" y otro por "Tropibaile santafesino", entre otros.

Los integrantes del grupo son hinchas del Club Atlético Colón y han realizado canciones sobre el club, entre ellas "El Bichi gol", que hace referencia Esteban Fuertes, goleador histórico del club.

En el año 2002, fueron declarados Ciudadanos Ilustres por el Honorable Concejo Deliberante de Santa Fe, debido a su trayectoria e importancia en el ámbito musical.

En 2004 grabaron "El bombón asesino", compuesto por Juan Baena. El año pasado grabaron un disco con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.