Denuncias y sospechas de doping en el Mundial

Las sospechas de dopaje vuelven a salpicar al deporte ruso y esta vez fue el seleccionado de fútbol el que quedó bajo la lupa, precisamente durante su participación en la Copa del Mundo que está organizando el país.

Luego del partido frente a España, donde varios jugadores se les vio en pantalla oliendo algo de sus manos, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung publicó un artículo en donde un portavoz de Rusia aseguraba que  "un jugador olfateó antes de la sustitución contra España un algodón empapado en amoniaco". Aunque esta sustancia no esta prohibida y no se considera ilegal "es un estimulante y causa una mayor irritación respiratoria, lo que mejora el suministro de oxígeno".

Frente a Croacia, el periódico Bild continuó con el estudio en cámaras y se confirmó como varios jugadores continuaban inhalando algo de sus manos, incluso pasándolo entre ellos. Así pues, las especulaciones continúan y el deporte en Rusia vuelve a estar en la mira del huracán por las sospechas de doping.

Los rusos, sin embargo, toman esta cuestión con mucha naturalidad, bajo la premisa de que todo lo que no está prohibido está permitido, y esperan que el mundo del deporte deje de una vez de mirarlos como monstruos.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Como saldrá el superclásico del fútbol argentino?

Gana River
Gana Boca
Empatan
ver resultados

Importante ahora

cargando...