Sampaoli sigue  siendo el técnico de la Selección

Finalmente hubo cónclave entre Jorge Sampaoli, con la cúpula de AFA para hablar sobre el futuro del seleccionado Argentino. El entrenador de Casilda se encontró con Claudio Tapia y Daniel Angelici en el predio de Ezeiza y de esta reunión, salió que finalmente el DT continuará al frente de la "albiceleste", aunque la decisión final la tendrá el Comité Ejecutivo.

Lo que se filtró, es que fue una reunión informativa. Los dirigentes no le pidieron que renuncie, sino que primero escucharon a Sampaoli, quien sigue creyendo en su continuidad. ¿De qué hablaron? De varios temas: de la selección mayor, del Sub 20 y de las cosas que se deben mejorar. Además, el entrenador les reiteró que su deseo de seguir no es por una cuestión económica. Incluso, les aclaró que, en caso de que no quieran que continúe, no reclamará el pago de los cinco años de contrato.

Pero Tapia y Angelici no se quedaron callados. Le señalaron varios puntos por los que entendían que su ciclo estaba agotado. Y se lo explicaron. Sampaoli les recordó que ellos lo fueron a buscar en un momento de emergencia que él desactivó durante las últimas eliminatorias, y que entonces habían coincidido en que su Mundial, su proyecto genuino, sería tras Rusia 2018, rumbo a Qatar 2022.

Por la falta del dinero para indemnizarlo -pese a que el DT no exigirá el pago completo- y sin un plan B firme por parte de la AFA, la charla terminó en un "seguís". Un "seguís momentáneo", que terminará de discutirse en la reunión de Comité Ejecutivo. Hoy, Tapia volverá a reunirse con Sampaoli, pero ya sin Angelici, que viajó a Estados Unidos con el plantel de Boca.

De esta segunda reunión se estima que tendrán el panorama claro de cara al futuro y en el cual seguramente Sampaoli volverá a exponer los detalles del plan que tiene para devolverle a la Argentina la chapa de gran equipo que supo tener y que se perdió en los últimos años. No solamente por las decepciones futbolísticas, sino por el pobre manejo que llevó a tener cuatro entrenadores luego de la salida de Alejandro Sabella tras Brasil 2014.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...