16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Dealer" fue detenido con cocaína y dinero

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la Policía Federal de la División Antidrogas de San Pedro

Miércoles, 01 de agosto de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DROGA Y DINERO. SECUESTRADO A UN DISTRIBUIDOR EN UNA PLAZA DE ALTO COMEDERO

La denuncia realizada por vecinos de un importante sector del barrio Alto Comedero, comprendido entre las calles Fuerza Aérea y Teniente Farías al teléfono habilitado a tal fin por la Policía Federal Argentina permitió la detención de un "dealer" (vendedor de droga) en una concurrida plaza donde estaba una gran cantidad de niños y de jóvenes.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico una investigación que se inició por denuncia de vecinos permitió la detención de un dealer.

Desde hace aproximadamente un mes investigadores y detectives siguiendo las directivas emanadas de la División Antidrogas zona Oeste que está dirigida por el comisario inspector Daniel Mattarucco, se pudo dar con un importante distribuidor de drogas, que desde hace tiempo estaba siendo observado y seguido por las actividades que realizaba en la zona.

Procedimiento

Con una importante cantidad de elementos de prueba que son requeridos por la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del juez de primera instancia Esteban Eduardo Hansen, el pasado domingo una comisión perteneciente a la División Antidrogas de San Pedro de Jujuy, tomó posición en el paseo público en espera del sujeto.

Alrededor de las 17 y cuando en el lugar había una gran cantidad de adolescentes practicando deportes, apareció este individuo que se acercó al lugar y permaneció por espacio de varios minutos.

En ese tiempo y sin advertir la presencia de los policías federales, que se encontraban de civil y con el apoyo de dos móviles, el "dealer" habría tomado contacto con algunas personas sin que se produjera ningún tipo de transación comercial.

El hombre detenido de 27 años y de quien no trascendieron mayores datos, tendría su domicilio en la zona y ya habría sido denunciado por sus propios vecinos por las actividades ilegales que desarrolla y habría estado detenido en la Policía de la Provincia.

En un momento dado el sujeto se acercó a un automóvil que llegó al lugar con la intención de adquirir droga, oportunidad que utilizaron los efectivos policiales para identificarse y proceder a la detención del joven.

Con la presencia de testigos que estaban en el lugar se procedió a realizar una requisa, encontrándose entre sus pertenencias alrededor de unos ochenta y ocho "ravioles" que al ser sometidos a la prueba de campo, narcotest, dieron positivo para cocaína.

Además el "dealer" tenía en su poder una importante suma de dinero que superaría los dos mil pesos.

El juez interviniente en el caso dispuso se continúe con la investigación.

 

Temas de la nota