¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otra suba en la nafta y gasoil premium de YPF

Es el segundo aumento en sólo 4 días. Los combustibles premium de la línea estatal, tuvieron un incremento del 1,6 %.
Viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

A sólo dos días del último aumento, YPF volvió subir el precio de las naftas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A sólo dos días del último aumento, YPF volvió subir el precio de las naftas.

Ayer se registró una suba del 1,6, que suma al 17 que viene acumulando, llevando la cifra a 18,6 % de este año. El temor es que siguiendo los precios de la petrolera estatal, las otras empresas no tarden en modificar los suyos.

Todos los días una nueva suba, es la realidad con la que la población se encuentra a diario en los diferentes rubros comerciales, pero las dos subas de combustible en menos de 4 días son un hecho que causa honda preocupación, ya que este precio se traslada a los alimentos y servicios.

El martes los precios de la nafta premium, Infinia de YPF era de $ 39,87 y ayer trepó a $ 40,52, lo que implica un aumento del 1,6 por ciento, 65 centavos por litro. Lo mismo ocurrió con el diesel Infinia, la semana pasada estaba a 34,08 y ayer subió a 34,40. En tanto, la Nafta Super bajó de $ 33,97 a $ 33,92. Y el diesel 500 pasó de $ 29,37 a $ 29,31.

Lo terrible es que tras la liberación de precios aprobada por el Gobierno nacional en septiembre del año pasado no es posible prever las subas, ya que las mismas no se anuncian sino que son las empresas las que tiene la total libertad de subir los precios como quieran.

El factor sorpresa es algo que los consumidores destacan, aseguran que hay temor a diario de no saber cuál será el precio que tendrán que pagar el día siguiente. Esta situación llena de incertidumbre a consumidores finales como a empresarios que ante un incremento del combustible remarcan los precios de sus productos o servicios. "No se puede planificar, ni proyectar nada", dijo un consumidor luego de cargar combustible con la mirada fija en el marcador del surtidor. "Ponés 400 pesos y son apenas 10 litros y lo peor es que todo sube no sólo el combustible", acotó.

En tanto las otras líneas comercializadoras de combustible, mantuvieron los precios desde la última suba que fue el martes pasado, en Shell los precios son: Nafta Super $ 35,37, Nafta Premium $ 40,07, Gasoil $ 29,89, Gasoil Power $ 34,96 y Cgn a $ 18,97. Refinor no registró subas, la Nafta Super estaba hasta ayer a $ 33, 37, Nafta Refinor $ 39, 87, Gasoil $ 29,31, Gasoil Max $ 34, 08. En tanto, en Axión la Nafta Super estuvo a $ 33,87, Nafta Premium $ 40,07, Gasoil $ 29, 89, Gasoil Euro $ 34,96 y Cgn $ 18,89. Y en OIL, la Nafta Super estuvo a $ 33,37, Gasoil $ 29,32, Gasoil Max $ 34,05 y el Cgn $ 18,96.

Las opiniones 

 

ENRIQUE PELAZZO

“Cada suba al bolsillo, todo sube. El precio del combustible nos pega sobre todo a los que vivimos alejados de nuestro trabajo o de la escuela de los chicos y a diario tenemos que viajar. Yo vivo en Alto Comedero y cada vez cuesta más llegar a fin de mes.

MIGUEL ARMELLA

Todos los días es una mala noticias, todo sube y no se sabe qué hacer. Soy trabajador independiente de la construcción y el gasto de combustible para ir a mi trabajo es mucho. No sólo sube la nafta, sube la comida, sube todo y cada vez hay menos trabajo.

SERGIO CEJAS

Antes por lo menos te anunciaban cuándo iba subir la nafta y ahora nada, es una sorpresa cada día. No se sabe qué precio va a tener mañana. Cada suba se siente, aunque sea de a poquito se siente igual. Suben los alimentos, sube todo de forma continua.

Temas de la nota