¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una multitud honró en su día a San Cayetano

"Como Pedro, tenemos que poner nuestra mirada en el Señor y decirle Sálvame!", dijo el padre Héctor Martínez.

Viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

La comunidad sampedreña junto a devotos llegados desde distintos puntos de la provincia, honró al santo del pan y el trabajo, en lo que fue una verdadera y multitudinaria manifestación de fe, que como ya es tradicional, se realiza frente a la capilla ubicada en barrio San Cayetano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad sampedreña junto a devotos llegados desde distintos puntos de la provincia, honró al santo del pan y el trabajo, en lo que fue una verdadera y multitudinaria manifestación de fe, que como ya es tradicional, se realiza frente a la capilla ubicada en barrio San Cayetano.

El sonar de campanas anunció la llegada de la imagen que por primera vez, procesionalmente, fue llevada desde el interior del templo hasta el altar que se erigió para la solemne misa, emotivo momento en que una marea de pañuelos se levantó en lo alto para saludar al santo patrono. Una multitud de fieles que se acercó portando la imagen del santo y trayendo en canastas, paneras y bolsas gran cantidad de panes de variados tamaños, formas y sabores.

PANCITOS/ FUERON BENDECIDOS Y REPARTIDOS ENTRE LOS DEVOTOS.

En su homilía el padre Héctor Martínez puso de manifiesto la desazón que viven las familias por la situación que atraviesan y que tiene que ver con la gran incertidumbre por la suba de precios en las góndolas, en las mercaderías, los ajustes para algunos, la violencia en el hogar y en las calles, los abusos, la droga que va afectando a niños y jóvenes, ladrones en las calles, roban los motochorros, el sueldo que no alcanza, las empresas que cierran y despiden al personal. "Tantas situaciones que son verdaderas tormentas para los sampedreños, para nuestras vidas. En el Evangelio de San Mateo, nos identificamos con Pedro cuando baja de la barca y va hacia Jesús pero por la violencia del viento tuvo miedo y comenzó a hundirse y gritó Señor Sálvame! Como Pedro, tenemos que poner nuestra mirada en el Señor y decirle Señor, Sálvame!, de la situación que estoy atravesando en mi familia, sálvame de tantas situaciones de violencia, sálvame de las drogas, sálvame para poder tener un trabajo digno, sálvame para construir una familia en valores, salva a los sampedreños para que las políticas públicas estén dirigidas al bien común. Que nuestras autoridades pongan la mirada en las familias, en el pueblo, para que juntos y de la mano del Señor, hagamos historia defendiendo la vida desde la concepción hasta el último momento y nos pongamos todos juntos la Patria al hombro. Trabajemos juntos!", dijo el sacerdote al tiempo de acotar que así lo hizo San Cayetano ante los momentos difíciles, quien puso su mirada en el Señor.

"Dios es el mismo aquí y en todas partes. Él nunca nos ha desamparado, ni siquiera por un minuto. Nos acompaña en esta historia", finalizó su prédica.

Antes de concluir el oficio religioso, el presbítero Martínez se expresó a favor de la dos vidas e invitó a la feligresía a rezar por la vida. Luego se bendijo el pan y dio inicio la tradicional procesión con la imagen de San Cayetano por calles del barrio, acompañada por los devotos entre cantos, banda de música y rezos. Llegados a la capilla, los sacerdotes continuaron con la bendición del pan y objetos religiosos y se hizo entrega de un presente con la imagen de San Cayetano a las distintas comunidades pertenecientes a la parroquia. Por último y como es tradicional se colocó la imagen del patrono del pan y el trabajo en un lugar especial para que los devotos puedan tomar gracia y se compartió el pan.

También en barrio Roberto Sancho


SANTA MISA/ ESTUVO A CARGO DEL PADRE DANIEL BACA.

La comunidad de barrio Roberto Sancho de la ciudad de San Pedro participó con profunda fe de la misa en honor a San Cayetano.

La celebración religiosa fue organizada por el grupo de familias devotas de San Cayetano, que preparó para la oportunidad sus ofrendas como muestra de gratitud al Santo. El pedido común de la familia fue “el trabajo”, no sólo para ellos y sus familias, sino también para toda la ciudad de San Pedro, teniendo en cuenta la delicada situación económica del país. La misa estuvo presidida por el padre Daniel Alberto Baca de la parroquia San Pedro de Río Negro. Por otro lado, en relación al proyecto sobre el aborto dijo que “la gran mayoría de nuestro pueblo tiene un sentimiento de tristeza y preocupación ante la posibilidad de que se apruebe una ley que alienta la muerte”.