¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No hay "doble" facturación sino entrega bimestral

Dos boletas de luz y agua se entregarán cada dos meses, y cada una tiene fechas de vencimiento distintas.
Sabado, 11 de agosto de 2018 00:00

Ejesa aclaró que no hay doble facturación en el servicio de energía eléctrica, ni facturación anticipada, sino la entrega anticipada de las facturas de forma bimestral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ejesa aclaró que no hay doble facturación en el servicio de energía eléctrica, ni facturación anticipada, sino la entrega anticipada de las facturas de forma bimestral.

Desde la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica emitieron dos facturas que ya fueron distribuidas juntas en los domicilios de los usuarios. Ante esta situación se generó una confusión sobre una supuesta doble facturación o una facturación anticipada, ya que en vez de llegar la factura mensual como era habitual, esta vez llegaron dos. Una con un vencimiento en el mes que corre y otra con vencimiento en el mes siguiente por un monto similar. El hecho despertó muchas apreciaciones de los usuarios.

Ante este panorama, el gerente general de Ejesa, Ernesto Vaccaro, el gerente comercial Rodrigo Ces Gomez y el titular de la Superintendencia de Servicios Públicos, Susepu, Héctor Simone, brindaron una conferencia de prensa en la que aclararon que "no hay doble facturación, ni facturación anticipada, sino que para una mejor organización habrá en una entrega de dos facturas". Explicaron que Ejesa realiza la toma de lectura una vez cada dos meses, registrando el total de energía que se ha consumido en ese bimestre. De manera posterior, se envía a los usuarios dos facturas en cada una de las cuales se observa el consumo que ha efectuado en cada mes del bimestre leído.

Explicaron que se enviaron dos facturas, cada una corresponde a cada mes del bimestre medido por la empresa. Por este motivo, es que solicitaron a los consumidores a revisar la fecha correspondiente a cada una de ellas, para evitar el pago "cruzado".

"No se trata de doble facturación, ni una facturación anticipada, seguimos con el mecanismo de lectura bimestral de siempre. La lectura bimestral se hace sobre el consumo que se realizó en los dos meses anteriores. Este consumo se divide en dos y se pone la mitad en el mes posterior y la otra mitad en el mes subsiguiente. Para el caso particular los consumos que fueron medidos en el mes de mayo se factura en el mes de junio y julio, uno de ellos con vencimiento en agosto y el otro en el mes de septiembre", ejemplificó Vaccaro.

Sobre la idea de que habría una facturación anticipada dijo "la operatoria sigue siendo la misma, el único cambio es que ahora el usuario tiene la información de cuánto deberá pagar de forma anticipada por un servicio que ya consumió".

En tanto el titular de la Susepu, Héctor Simone, indicó que el cambio en la entrega de la facturas está autorizado como corresponde, "este cambio lo único que hace es entregarle la factura con anticipación cada dos meses. Si el usuario quiere pagarla de forma anticipada lo puede hacer".

 

Temas de la nota