¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Moreira dejaría River para irse al San Pablo

El elenco brasilero quiere al lateral paraguayo y habrá definición en las próximas horas. Una deuda por Pratto entraría en la negociación.

Martes, 14 de agosto de 2018 00:00

San Pablo quiere al paraguayo Jorge Moreira y tiene hasta mañana cuando cierra el libro de pases en Brasil, para contratarlo. Los paulistas estarían dispuestos a poner 2.500.000 dólares por el lateral derecho, mientras que River pretendería medio millón más. Aunque atención: una deuda del "millonario" por el pase de Lucas Pratto podría ser determinante en esta historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Pablo quiere al paraguayo Jorge Moreira y tiene hasta mañana cuando cierra el libro de pases en Brasil, para contratarlo. Los paulistas estarían dispuestos a poner 2.500.000 dólares por el lateral derecho, mientras que River pretendería medio millón más. Aunque atención: una deuda del "millonario" por el pase de Lucas Pratto podría ser determinante en esta historia.

Es que la semana pasada, Porto compró a un joven Eder Militao (20 años) y a San Pablo se le produjo un agujero en el lateral derecho. La llegada de Bruno Peres desde la Roma puede taparlo, pero Diego Aguirre también lo usa como volante (como pasó en la ida ante Colón, por la Sudamericana). Por eso, el entrenador uruguayo exSan Lorenzo puso sus ojos en Núñez. Y el jueves, San Pablo jugará frente a Colón en Santa Fe por la vuelta de los 16vos por ello la delegación paulista ya se encuentra en Buenos Aires y los dirigentes aprovecharán para negociar por Jorge Moreira.

Moreira llegó a River a mediados del 2016 y fue titular durante la primera temporada. Ahora, no juega desde octubre del año pasado por una serie de lesiones y aunque fue a la pretemporada y participó de los intensos trabajos junto al resto de sus compañeros, Marcelo Gallardo recién lo sumó a los concentrados para el partido con Huracán, cuando Gonzalo Montiel quedó al margen. De todas manera, el "Muñeco" no lo llevó al banco.

En total, Moreira jugó 47 partidos y metió dos goles en el club. Y su salida sería una pérdida más que se suma a las de Saracchi (Leipzig de Alemania), Ariel Rojas (San Lorenzo), Iván Rossi (Huracán), Marcelo Larrondo (Defensa y Justicia) y Carlos Auzqui (Huracán), el cuarteto al que el DT no tuvo en cuenta.

Desde que falta, Moreira fue reemplazado por el joven Montiel, quien ha rendido más allá de que creció como marcador central. Si se va, otra variante para el lateral es Camilo Mayada. Por el momento, el "millonario", que en la temporada que acaba de comenzar disputa la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, no ha hecho incorporaciones. Y el último domingo, el elenco de Núñez debutó en la Superliga con un deslucido empate 0-0 ante Huracán. En la semana, obtuvo el mismo resultado en su visita a Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Partido horrible"

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se mostró molesto tras el pobre empate sin goles de River ante Huracán y sostuvo que "el partido fue feo, horrible".

"Les dije a los jugadores que se olviden rápido, no hay cosas buenas para rescatar", afirmó el "Muñeco" a la salida del vestuario visitante del estadio "Tomás Adolfo Ducó".

En esa línea, Gallardo remarcó las malas condiciones del terreno de juego y señaló: "Por como estaba la cancha, sabía que se iba a jugar así, no nos pudimos imponer desde el juego". Por otro lado, hizo referencia al planteo del rival, al considerar que propuso un juego "de fricción, de ir a pelear la segunda pelota".

"Este es el fútbol argentino, nadie te regala nada. Te invitan a combatir y tenés que combatir, sino combatís, perdés", agregó sobre el juego de Huracán.

En tanto, respaldó a Gonzalo Martínez tras haber errado un penal a los 16' del primer tiempo, recordando que le había convertido "otros importantes. Ahora le tocó errar, pero contra Boca agarró la pelota e hizo el gol", finalizó.

¿Sancionarán a Huracán?

Tras el encuentro disputado por la primera fecha del torneo ante River y en condición de local, Huracán podría ser sancionado por la Superliga debido a las condiciones del campo de juego. Descuidado, con partes faltantes e irregular, el césped afectó al desarrollo del partido y despertó las alertas entre la cúpula dirigencial del certamen, que planea avanzar sobre el club de Parque Patricios luego de que estos no hayan mejorado las condiciones tras el último partido oficial (vs. Boca), del que ya pasaron 92 días.

El comportamiento generó disconformidad en la SAF -que ayer por la mañana se reunió con abogados- y en el resto de los clubes que también embistieron contra el "globo". Desde el punto de vista reglamentario, el tema es acaparado en el artículo 74 de AFA, apartado 1.2, donde reza lo siguiente: "Características topográficas: Superficie uniformemente plana y nivelada; césped: debe cubrir la totalidad de la superficie". Los abogados corroborarán si Loustau hizo el informe.

 

Temas de la nota