Piden ayuda para viajar

Un grupo de teatro adolescente de Humahuaca, que fue seleccionado para participar de un importante festival en Buenos Aires, pidió la colaboración para conseguir los pasajes ida y vuelta a la Capital Federal.

"Malón F" es el grupo integrado por Frida Gerbi, Esperanza Medero, Micaela Tuttolomondo, Aldana Sánchez, Nina Torres, Obera Rojas, Luna Gerbi y Ámbar Zamora. Está dirigido por Verónica Pesce y Violeta Fisteus es la asistente de dirección. Todas ellas tienen el sueño de llegar a Capital Federal a participar del importante festival "Vamos que Venimos".

"¿Dónde está Julieta?" es el nombre de la obra que fue seleccionada entre más de cien que se presentaron para participar de este festival que se realizará en la Capital Federal en el mes de octubre. La obra está compuesta por micro escenas de distintas situaciones que les toca vivir a las adolescentes y que están invisibilizadas.

Según contaron las protagonistas, la obra es una creación propia que habla sobre las problemáticas que viven las adolescentes en el norte y la cuestión de género es uno de los ejes principales. Verónica Pesce, la directora de la obra, contó que trabajaron a través de creaciones colectivas que surgen de las ideas de las integrantes y así van plasmando lo que las chicas quieren contar.

"Vamos que Venimos" es un festival de teatro que se realiza hace diez años y del cual participan obras de teatro de los diferentes países de Latinoamérica por lo cual es una experiencia que estas jovencitas anhelan vivir.

Las adolescentes necesitan once pasajes ida y vuelta a Capital Federal para poder representar a nuestra provincia ya que fueron las únicas seleccionadas. Además, Malon F es uno de los ocho grupos argentinos que participarán ya que los otros grupos pertenecen a otros países latinoamericanos.

Las adolescentes contaron que si bien están trabajando para conseguir el dinero para costearse los pasajes, es muy difícil conseguir la cantidad necesaria. Por eso apelan a los diferentes organismos gubernamentales o privados para que le colaboren y así poder representar a nuestra provincia.

El grupo "Malon F" se conformó hace cuatro años y ya participó en otros concursos como los Juegos Evita culturales. El nombre es una combinación de las iniciales de los nombres de sus integrantes y es el único grupo de teatro adolescente de Humahuaca.

Finalmente, estas jovencitas expresaron la emoción que significó haber sido seleccionadas entre tantos grupos que se presentaron y lo mucho que representaría para ellas poder asistir a este festival.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...