¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maite Lanata interpreta a un chico trans

La joven actriz está viviendo un desafío muy importante en televisión, que lleva con hidalguía.

Jueves, 23 de agosto de 2018 10:43

“Poner sobre la mesa un tema de identidad de género que nunca se vio en la tele es impresionante”, expresó la actriz Maite Lanata, quien interpreta a “Juani” o “Juan”, el chico trans de la tira “100 días para enamorarse” de Telefe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Poner sobre la mesa un tema de identidad de género que nunca se vio en la tele es impresionante”, expresó la actriz Maite Lanata, quien interpreta a “Juani” o “Juan”, el chico trans de la tira “100 días para enamorarse” de Telefe.

Ella es la primera actriz que interpreta a un personaje trans en la ficción diaria, y contó cómo se vive el tema de la identidad sexual en su hogar y mucho más

La joven artista se está luciendo con una interpretación muy fuerte que lelva adelante con hidalguía, lolgrando transmitir cada sensación de un chico adolescente esn su situación (que siente quew quiere cambiar su identidad de género de mujer  a varón, y lo asume). Logró desentrañar la risteza de una persona que no se siente a gusto ni plena con su realidad, y la valentía de tomar la decisión de ser lo qque realmente siente haciéndose cargo de todo lo que tiene que superar para llegar a esto.

Maite Lanata es hoy una de las jóvenes promesas de la televisión nacional, ella es en la ficción  la adolescente hija de Antonia (Nancy Dupláa), y salta la barrera entre la realidad y la ficción para meterse en la piel de un personaje que, por primera vez, cuenta una historia sobre transexualidad e identidad de género a partir de sus vivencias personales.

“Es un personaje difícil el que me toca hacer, pero estoy muy contenta. Lo preparo con mucha información y me hace aprender un montón. Principalmente vi documentales en cuanto a la transición de género y me informé bastante con Lautaro Giménez, que es un chico trans que transitó por todo esto y me pudo contar sus experiencias”, cuenta de cómo llevo adelante esta construcción.

“Es muy emocionante hacer que este tema que se vea y se visualice, sobre todo porque se margina mucho a los chicos trans. Si bien la historia es muy perfecta y en un buen contexto, se está visualizando a los chicos trans, se están embanderándolos y empoderándolos”, asegura ella.

“Con Lautaro Giménez aprendí justamente cómo transitan por todos los cambios y cómo contarle a sus papás, la culpa que sienten”, cuenta la actriz, y sin dudas logró transmitirlo con su representación en la pantalla chica.