¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libertador tendrá un vistoso portal de acceso

El intendente Jayat destacó que busca darle la impronta de ciudad turística.

Domingo, 26 de agosto de 2018 00:00

En conferencia de prensa se anunció el Portal de Acceso a la ciudad de Libertador General San Martín. Para ello trabajan en conjunto el municipio local y el Parque Nacional Calilegua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conferencia de prensa se anunció el Portal de Acceso a la ciudad de Libertador General San Martín. Para ello trabajan en conjunto el municipio local y el Parque Nacional Calilegua.

Matías Carpinetto, intendente del Parque Nacional Calilegua, mencionó que desde la Dirección de Turismo de Libertador le transmitieron la inquietud de concretar un portal en el ingreso a la ciudad que identifique a la localidad, agregando que "se concretó una portada algo rústico, utilizando madera característica de la zona, algo parecido a lo que se hizo en las Termas de Jordán en San Francisco, la idea es juntar troncos secos de eucaliptos, donados por la empresa Ledesma, tendrá la imagen de un tucán, de aproximadamente 5 metros de alto, servirá para que la gente se detenga a sacarse fotos por supuesto con un cartel bien grande que diga Libertador", expresó.

Por su parte Marcelo Fernández, de la Dirección de Turismo local, destacó que en la reunión con la Dirección del Parque Nacional Calilegua le propusieron algo que superó las expectativas, "nos dejaron sorprendidos, inmediatamente nos pusimos a trabajar, buscamos el apoyo de Vicente Amadeo, del área de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, y nos van a donar eucaliptos secos para poder realizar esta ambiciosa obra".

Impronta turística

A su turno el jefe comunal, Oscar Jayat, mencionó que se busca jerarquizar el ingreso a la ciudad, dejar la impronta de que Libertador quiere ser y será una ciudad turística enmarcada, en una hermosa región que tiene mucho para ofrecer.

"Tenemos una ruta interoceánica, nos cruza desde el Puerto de Iquique (Chile), con la otra salida al mar a través de Brasil. Libertador se transformará en el portal de acceso a la Yungas, tenemos una cultura que nos identifica, que nos diferencia a las otras regiones, eso es lo que busca el turismo, algo diferente, vamos a seguir generando atractivos para que la gente se detenga, tenemos lo que el mundo pide, hagámoslo saber", concluyó el jefe comunal respecto a la innovación con la que contará la ciudad.

 

Temas de la nota