Brutal ataque y abuso sexual a inspectora

SAN PEDRO (Corresponsal). En un lamentable hecho que se registró en esta ciudad, una empleada municipal de San Pedro de Jujuy que se desempeña en la Dirección de Tránsito fue interceptada por tres sujetos cuando regresaba a su domicilio, luego de estar afectada a un control vehicular, obligada a subir a un automóvil y llevada hasta un descampado ubicado en tierras de ingenio La Esperanza, donde fue golpeada y sometida sexualmente.

Tras el brutal ataque, los sujetos se dieron a la fuga dejando a la víctima abandonada en el lugar y con las pocas fuerzas que le quedaban, logró salir hasta la ruta que une esta ciudad con Lote Parapetí, donde solicitó ayuda a un remisero que la trasladó hasta la dependencia policial.

Si bien no se conocen mayores detalles, se presume que uno de los agresores, tras una infracción, habría sido multado por la inspectora de Tránsito, por lo que la policía investiga el listado de todos los conductores que fueron multados durante el operativo que se extendió hasta horas de la madrugada.

Este hecho que mereció el repudio de toda la comunidad sampedreña, se registró poco antes de las 7 de la mañana, cuando la trabajadora tras cumplir su servicio en un control vehicular que realizó la comuna sampedreña, regresaba a su domicilio. Según se supo, la joven caminó en busca de un remís que la llevara hasta el barrio El Milagro, ubicado en la franja sudeste de la ciudad, y en la intersección de la calle Sarmiento y la avenida Hipólito Yrigoyen del barrio Centro, fue interceptada por tres sujetos, uno de ellos encapuchado y los otros dos con el rostro descubierto, que se movilizaban en un automóvil de color negro con vidrios polarizados.

Uno de los sujetos quedó al volante y los otros dos la sujetaron, le taparon la boca y la obligaron a subir al rodado y salieron a toda velocidad con rumbo desconocido. Al llegar a un descampado, la víctima fue golpeada y sometida sexualmente, quedando en estado de shock, abandonada en medio de la oscuridad.

Cuando los sujetos se dieron a la fuga, la joven caminó hasta la ruta que une San Pedro de Jujuy con La Esperanza, y allí solicitó ayuda a un remisero, que la llevó hasta la Seccional Novena.

De inmediato, el jefe a cargo de la Novena, subcomisario Javier Chaile, dio participación al ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, habilitado en la Delegación Fiscal Nº 1 y a la fiscalía de turno a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall, realizándose un amplio rastrillaje en tanto la víctima fue trasladada hasta la Guardia del hospital "Guillermo Paterson" donde fue asistida.

Según la denuncia de la víctima, los sujetos se dirigieron hasta un descampado ubicado detrás de las viviendas de la Tupac Amaru en Lote Parapetí, y en una curva detuvieron la marcha, donde fue sometida a una brutal vejación.

El jefe a cargo y al ayudante fiscal, junto a peritos de Criminalística y el oficial de la Novena, arribaron hasta el nosocomio sampedreño, y luego de que se le brindara asistencia a la joven, la trasladaron hasta el lugar del hecho, donde brindó más detalles para profundizar la investigación donde además, se levantaron pruebas.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional Novena, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 y la fiscalía de turno.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...