¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa Feria de Ciencias y Tecnología en Palpalá

El lenguaje claro, simple y sin titubeos a la hora de defender sus proyectos se destacó entre los niños y jóvenes expositores.

Martes, 28 de agosto de 2018 00:00

Con la participación de 74 proyectos tecnológicos escolares se presentó la Feria de Ciencias y Tecnología 2018 "Identidad Digital" en el estadio olímpico del barrio Canal de Beagle de Palpalá. El encuentro planteó particularmente "la responsabilidad de estar en las redes sociales", dijo Miriam Serrano, secretaria de Ciencia y Tecnología.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de 74 proyectos tecnológicos escolares se presentó la Feria de Ciencias y Tecnología 2018 "Identidad Digital" en el estadio olímpico del barrio Canal de Beagle de Palpalá. El encuentro planteó particularmente "la responsabilidad de estar en las redes sociales", dijo Miriam Serrano, secretaria de Ciencia y Tecnología.

El recorrido permitió conocer qué priorizan y sobre qué temas indagan los alumnos.

Fue destacable la presentación de los niños, sobre todo en la interacción de preguntas y respuestas, donde pudieron contar lo que aprendieron del trabajo en equipo.

PEDICULOSIS *Bb-0ExPonto Regular16.5h50\#124hb-0.5 EL TEMA FUE ABORDADO POR LA ESCUELA “PUCARITA”.

El lenguaje claro, simple y sin titubeos a la hora de defender sus proyectos se destacó, incluso frente a funcionarios provinciales.

Se trató de la edición 2018 de la Región III de Ciencia y Tecnología, que incluye escuelas de San Salvador de Jujuy, El Carmen, Monterrico, Perico y Palpalá, ciudad anfitriona.

"Contamos con 74 proyectos tecnológicos escolares, en todos los niveles y todas las modalidades. Hay proyectos muy lindos vinculados a la salud, a las ciencias ambientales, a las ciencias sociales, a la matemática, a la química que demuestran el hermoso trabajo que los docentes hacen con los niños y a través de la indagación y método científico sacan sus propias conclusiones", dijo Miriam Serrano.

En esta edición lo que se planteó particularmente "es que podamos trabajar en el aula lo que se llama identidad digital, es decir hablar con los chicos lo que es el cyberbullying, de la responsabilidad de estar en las redes sociales, de cómo nos debemos comportar".

HIERBAS AROMÁTICAS/ OTRA DE LAS PROPUESTAS QUE SE PRESENTARON AYER EN PALPALÁ.

Por su parte la ministra de Educación, Isolda Calsina, resaltó que "veo un trabajo muy importante de maestros y profesores y de los mismos estudiantes que a lo largo del año vienen forjando este sentido crítico que le permite hacer la investigación". Aseguró que los chicos tienen un potencial extraordinario, "el tema es que los estimulemos".

En relación al nivel de los proyectos presentados dijo que "estamos felices porque hemos tenido muchos trabajos, que nos costó elegir entre los 74 que están acá", resaltó.

"Hay investigaciones muy interesantes, lo cual muestra la diversidad de miradas que tienen nuestros chicos y que cuando uno los acompaña, nos sorprenden realmente con trabajos que son extraordinarios", finalizó.

“NIÑOS SALVANDO EL PLANETA”/ CONCIENTIZARON SOBRE REUTILIZAR LOS PLÁSTICOS.

Entre los trabajos, los alumnos de la Escuela Nocturna Nº 94 "Jesús Obrero" de Perico abordaron "El poder de las redes sociales", bajo el nombre de "Enredados".

El proyecto puso bajo la lupa el desarrollo de las redes sociales y el impacto que tienen en la vida hoy. Planteado el tema los jóvenes trabajaron con encuestas, detectando los riesgos y ventajas, alertando sobre las consecuencias del abuso de las mismas y el mal uso que algunos bajo el anonimato llegan incluso al robo de datos e identidades, un tema crucial y más frecuente de lo que muchos imaginan.