¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para "Jujuy adentro"

Automoto Club Jujuy y Santiago Adentro son los organizadores con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia.

Viernes, 03 de agosto de 2018 00:00

El próximo 17 del corriente se realizará por primera vez en la provincia, una prueba de rally raid surcando diferentes puntos de la geografía jujeña. La prueba estará organizada por Automoto Club Jujuy junto a Santiago Adentro y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo 17 del corriente se realizará por primera vez en la provincia, una prueba de rally raid surcando diferentes puntos de la geografía jujeña. La prueba estará organizada por Automoto Club Jujuy junto a Santiago Adentro y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia.

Jujuy Adentro es una aventura de navegación reservada y dividida para participantes en las categorías: N1, individual moto, N2, individual quatriciclos, N3, binomio integrado por dos motos, dos quatriciclos o mixto, N4 techo UTV, Jeep, Camionetas 4x2/4x4 cabina simple, o doble hasta 4 tripulantes.

Serán 180 kilómetros en total de recorrido descubriendo caminos y parajes ubicados en los Departamentos El Carmen, San Antonio y Palpalá. Una especie de Rally Dakar pero doméstico que sin dudas contará con la presencia de los jujeños amantes del deporte "tuerca".

Para competir es necesario contar con un smartphone con sistema android y gps interno o una tablet de idénticas características para que sea bajada en ellos la aplicación de fácil manejo en donde se visualizará las coordenadas, WPE, tiempos, velocidades y rumbos necesarios para completar la etapa y comenzar a vivir una aventura tipo Dakar. Para los pilotos de motos y quatriciclos es condición indispensable contar con casco, botas protectoras y una pechera, autos y UTV tantos cinturones de seguridad como participantes y casco protector. El reglamento y ficha médica y de inscripción se encuentran en el facebook del evento y se lo podrá encontrar como Jujuy Adentro 2018. Rally Raid.

El 17 del presente mes a partir de las 9 hasta las 13 será la recepción de los participantes, la verificación técnica de las máquinas e inscripciones. A las 15 habrá una clínica de aprendizaje de la app de navegación en instalaciones de la Municipalidad de San Antonio. Desde las 20, se desarrollará la largada simbólica.

Al otro día, el 18, desde las 8 comenzarán a salir las máquinas rumbo a la primera etapa. El cierre será a las 14 con la entrega de premios.

Por mayor información podrán contactarse al correo electrónico au [email protected], o al 3885769314.

Se espera contar con una importante cantidad de máquinas en las diferentes categorías que le darán el brillo a una disciplina atractiva.

Jujuy Adentro será una competencia con puntaje por validación de waitpoints y penalizaciones con una velocidad máxima de 90 kms por hora y lugares de velocidades máximas de 30,40 o 50 kms por hora según la normas de tránsito. La competencia tiene tiempo máximo previsto.

 

 

Temas de la nota