¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

José Luis Gioja impulsa "la unidad de la oposición"

El ahora restituido presidente del PJ dijo que es una oportunidad para conformar un “gran frente nacional y popular

Viernes, 03 de agosto de 2018 19:49

El presidente del PJ, José Luis Gioja, aseguró ayer que el fallo que revoca la intervención del partido debe impulsar la "unidad de la oposición" que derive en la conformación de un "gran frente nacional y popular".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del PJ, José Luis Gioja, aseguró ayer que el fallo que revoca la intervención del partido debe impulsar la "unidad de la oposición" que derive en la conformación de un "gran frente nacional y popular".

"Debe servir para que abramos las puertas de par en par, para que convoquemos a todos lo que piensan que este Gobierno no está solucionando los problemas, para que la unidad no sea el sueño de unos pocos sino una idea que se pueda plasmar", manifestó Gioja.

"Hay que conformar un gran frente nacional, popular, patriótico, democrático, que pueda hacer un buen programa, para acordar reglas de juego. Que se pueda transformar en la unidad de la oposición", añadió en declaraciones formuladas ayer a radio FM La Patriada.

La Cámara Nacional Electoral revocó el jueves la intervención del Partido Justicialista que había dictado la jueza federal María Servini de Cubría y repuso al frente de esa fuerza política nacional a Gioja y al resto de las autoridades que habían sido desplazadas.

De esa forma, la Justicia puso fin a la intervención, que había quedado a cargo del sindicalista Luis Barrionuevo desde el 10 de abril pasado.

"Es hora de consolidar, de acordar, y de que todos los que quieran tengan posibilidad de competir y el espacio sea precisamente ese gran frente donde deberíamos estar todos los partidos populares", expresó Gioja.

"En función de la crisis se podría hablar de un frente patriótico, las fuerzas de la oposición tenemos que buscar todas las coincidencias posibles porque los que gobiernan la Argentina juegan al divide y triunfarás", agregó.

En los próximos días el juez Bonadio volvería a pedir el desafuero de la senadora nacional Cristina Kirchner por el escándalo de los cuadernos con detalles de coimas en la obra pública durante su presidencia.

"No creo que puedan avanzar, cuando no hay verdad esto tiene patas cortas. Por una fotocopia de un cuaderno no se puede hacer estas cosas. Todos queremos que se sepa la verdad", indicó Gioja.

"Esto de batir el parche por cosas que pasan y después dejarlas en el aire no sirve. Quienes gobiernan no aciertan ninguna de las medidas, es todo marchas y contramarchas, y el objetivo pareciera ser solamente el ajuste", añadió.

 

Temas de la nota