Inauguraron un Cepat

Un Centro de prevención, asesoramiento y testeo se inauguró en el Caps "Victoria Cruz" de Alto Comedero. Funcionará los días miércoles de 14 a 20, donde cualquier persona podrá acceder al testeo de VIH y hepatitis de forma confidencial, segura y gratuita.

Una entrega de prensa oficial mencionó que "el VIH en los últimos años ha pasado de una enfermedad mortal a una crónica, es así que con tratamiento se puede alcanzar la supresión viral que significa que la cantidad de VIH en la sangre es muy baja y esto ayuda a conservar la salud, a disfrutar una vida más larga, y reducir en gran medida la probabilidad de que transmita el VIH a otros".

El responsable del Programa provincial de VIH/Sida, Raúl Román, dijo que Jujuy se encuentra trabajando de modo activo en la problemática, tanto en la detección como en la prevención de la infección. El funcionario sostuvo que "epidemiológicamente hoy en día la mayor vía de contagio es por tener relaciones sexuales sin protección, es decir sin el uso adecuado del preservativo".

Asimismo, detalló los nuevos espacios de acceso en diferentes puntos de capital que se incorporaron a la red de testeo, "estamos trabajando en la apertura de un Cepat en Huaico el próximo 4 de septiembre".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...