Metrobus en Jujuy
Multarán a los conductores que utilicen el carril selectivo de colectivos

Concejales de San Salvador de Jujuy aprobaron ayer la ordenanza la ordenanza 7227/18 que prohíbe a los vehículos en general la utilización de los carriles exclusivos del transporte urbano de pasajeros, conocido como metrobus. También la circulación de vehículos ajenos a esa categoría y el ascenso y descenso de pasajeros para taxis y/o vehículos particulares, en todo su trayecto.  

En la norma impulsada por el concejal Lisandro Aguiar se estipula las penalidades de las unidades de 10 UF a 30 UF a los vehículos no autorizados por girar a la derecha en calles con carril exclusivo y se penará con 50 UF a 100 UF a aquellos vehículos que transiten, se detengan o estacionen en carriles exclusivos.

En relación a esta ordenanza, Aguiar dijo que “esto es fundamental que se respete, ya que se está desarrollando carriles selectivos y el Metrobus en nuestra ciudad, que tienen como objeto agilizar el transporte público de pasajeros, o sea el colectivo que es el medio que usa la gran mayoría de los jujeños para transportarse. Estamos hablando entre un 75 y 80 % de nuestra población”.